Conmoción en Corrientes. La estaban velando y descubrieron que seguía viva

Publicado en septiembre 19, 2022.

Personas en la casa velatoria se dieron cuenta del grave error y trasladaron de urgencia a la mujer de 91 años a una clínica de la ciudad de Corrientes. El hecho ocurrió en la jornada del domingo en una funeraria ubicada sobre calle La Rioja.

Ante la trágica noticia la paciente, una mujer de 91 años fue traslada a la funeraria De Bonis situada sobre calle La Rioja, allí pudieron observar que la señora presentaba signos vitales por lo que fue traslada de urgencia nuevamente a la clínica Sagrado Corazón.

Al llegar al centro de salud la derivaron al área de Terapia Intensiva, porque presentaba latidos en su corazón, pero la saturación era muy baja.

Falleció durante la tarde

María del Carmen Meza de Pavón, conocida en la familia de la mujer como “Marilú”, contó a Radio Sudamericana algunos detalles de lo sucedido este domingo con la mujer de 91 años dada por muerta y que seguía con signos vitales. Recordó que su tía “era una mujer muy sana, entrada en edad, pero activa para la edad que tenía”.

Explicó que este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal de la Clínica avisó a la familia que la mujer había fallecido. En ese momento, se activaron los protocolos para la despedida de la familia y se trasladó el cuerpo de la mujer a la funeraria De Bonis para comenzar con los preparativos.

“Marilú” relató que “cuando la estaban preparando se dieron cuenta de que la mujer tenía signos vitales”, por lo que fue trasladada nuevamente a la clínica Sagrado Corazón. La mujer fue reconectada a la respiración asistida nuevamente y se la mantuvo en ese lugar hasta que, en horas de la tarde, finalmente falleció. Un médico forense confirmó el deceso.

“No tenemos quejas del sanatorio”, expresó la mujer, sobrina de la fallecida y también personal médico. Agregó que su prima tampoco quiso realizar una denuncia por el hecho porque “ella solamente quería que la madre esté bien”.

Fuente: radiosudamericana.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

Se viene el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

A menos de tres meses de su realización, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries superó las 10 mil solicitudes de alojamiento colectivo, (...)

Murió Raúl Barboza, el ícono del chamamé que llevó el acordeón correntino al mundo

Publicado en agosto 27, 2025.

El chamamé está de luto. A los 87 años falleció en París Mario Raúl Barboza, uno de los músicos más grandes y reconocidos de la cultura litoraleña. Acordeonista, autor y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.