Con música y una muestra fotográfica , comenzaron las actividades por el Día Nacional del Chamamé

Publicado en septiembre 19, 2022.

Iniciando las actividades por el Día Nacional del Chamamé, este lunes en el hall del Teatro Vera se inauguró una muestra fotográfica alusiva y en sus escalinatas se festejó con música en vivo y baile. El director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori y el músico ‘Coquimarola’ presidieron el evento.

La muestra expone el archivo de la Fiesta Nacional del Chamamé, con fotografías de Zulma Ruiz Cuevas y Arón Fisman, y se puede visitar de forma gratuita. Para las 20 está prevista una proyección de audiovisuales sobre el género en el mismo teatro.

El Día Nacional del Chamamé se estableció en 2009 por la Ley 26.558 en honor a Don Tránsito Cocomarola, cuyo fallecimiento se produjo el 19 de septiembre de 1974.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La FNCH cerró con anfiteatro lleno y anunció su lema 2027: “Antorcha de una herencia”

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado y el sentimiento chamamecero latiendo más fuerte que nunca, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón (...)

35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas

Publicado en enero 25, 2026.

Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y (...)

Con rotundo éxito va finalizando la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Publicado en enero 24, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá un gran cierre este domingo 25 de enero con entradas agotadas. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.