Operativos de Salud en Clubes de Adultos Mayores

Publicado en septiembre 16, 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia continuando con la Campaña de Buen Trato al Adulto Mayor lleva adelante diferentes actividades con los Clubes de Adultos Mayores entre ellas el cuidado de la salud, por ello este jueves 15 se llevó a cabo una Jornada Saludable en el Club La Casita del barrio Laguna Seca.

El área de Adultos Mayores del Ministerio, a cargo de la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría y en forma conjunta con la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en horas de la mañana realizó la Jornada Saludable.

Durante la misma se efectuó control de glucemia y presión arterial, además se brindó una charla sobre la buena alimentación en Adultos Mayores, finalizando con actividad física de coordinación motriz y relajación.

De igual modo continúan los operativos de vacunación en los Clubes de Adultos Mayores este viernes fue en el club San Roque por Avda. Maipú en el predio de la Capilla San Roque , trabajó en coordinación del Ministerio de Desarrollo Social con la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por medio de la cual los adultos mayores a partir de 60 años que le falta colocar dosis de antigripal, neumococo o Covid pueden completar el esquema de vacunación en estos operativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue

Publicado en septiembre 22, 2026.

Se pondrá una carpa exclusivamente para colocar las dosis contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Será los días viernes y sábados en la plaza Vera. Está (...)

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

Salud Pública realizará cobertura sanitaria en la Peregrinación Juvenil a Itatí

Publicado en septiembre 18, 2026.

Habrá ambulancias y consultorios móviles en diferentes puntos de la caminata. Recomiendan mucha hidratación, consumir frutas y usar chalecos reflectores durante la noche. El Ministerio de Salud Pública, cubrirá la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.