Se realizó una cirugía de alta complejidad en el hospital de Goya

Publicado en septiembre 12, 2022.

Se intervino a un paciente diagnosticado con Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos. “Ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital”, remarcó el director de esa institución, Raúl Martínez.

El sábado, en el hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el personal de esa institución junto con la colaboración del doctor Raúl Orban de la capital, realizó por primera vez una cirugía de alta complejidad a un paciente diagnosticado con una  Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos.

“El sábado, el equipo quirúrgico con la colaboración del doctor Orban del hospital Escuela, realizó una compleja cirugía a un paciente que tenía una Acalasia de Esófago. Es la primera vez que se realizó una intervención de estas características”, dijo el director del hospital de Goya, Raúl Martínez.

Así, remarcó que, “ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital. Esto demuestra el compromiso del equipo humano del hospital de Goya y del colega que vino de la capital y también la complejidad del hospital de Goya que cada vez es mayor”.

Dijo que el paciente, que es la zona rural de colonia Carolina, “se encuentra bien, está evolucionando y en las próximas recibiría el alta”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública recomienda aplicarse la Antigripal ante el brote de H3N2 en el hemisferio norte

Publicado en diciembre 15, 2025.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva ante esta enfermedad y otras. El ministro de (...)

El ministro Emilio Lanari se reunió con el rector de la UNNE

Publicado en diciembre 13, 2025.

El titular de la cartera sanitaria dialogó con Omar Larroza para avanzar en formación continua. Además, adelantó que trabajarán de manera conjunta sobre la atención primaria y otras áreas que (...)

Salud recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia

Publicado en diciembre 9, 2025.

Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades. El Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.