Corrientes

Monte Caseros impulsa la Formación Comercial a través de su Escuela de Oficios

Publicado en septiembre 12, 2022.

El secretario de Desarrollo Humano Nicolás Retamal dejó inaugurado el Taller de Formación Comercial de la Escuela de Oficios Municipal impulsada por el intendente Juan Carlos Álvarez.

En esta tercera etapa 150 alumnos se capacitan en la formación comercial profesional de esta escuela que tiene como directora a Jessica Villalba que se dictará los días viernes a las 19 en las instalaciones del Instituto Demetrio Atamañuk.

En la inauguración de este taller el secretario de Desarrollo Humano celebró el impacto que tuvo la convocatoria en la comunidad educativa. “Cuando empezamos a soñar con este proyecto esperábamos contar con alrededor de 40 personas en esta etapa de formación. Hoy con mucha alegría podemos decir que contamos con 150 alumnos”, resaltó el funcionario.

Además, destacó que esto se pudo hacer gracias a la visión del intendente que crea la Escuela de Oficios, con el objetivo de acompañar, fortalecer y dignificar a los trabajadores y futuros emprendedores.

Explicó que en primer lugar realizaron un diagnóstico sobre los oficios más demandados y el nivel de formación de cada oficio.

Luego se planifico sobre la profesionalización: fortalecer los conocimientos previos de los emprendedores con recursos y capacitaciones.

Sumado a ello se eligió la formación comercial donde adquirir los conocimientos contables y administrativos.

Sobre esas bases realizaron la incorporación al registro oficial de oficios municipal para trabajar de manera conjunta con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico  para ofrecer a las empresas personal capacitado, y poner al alcance de los emprendedores programas municipales, provinciales y nacionales.

Por último el funcionario agradeció en nombre del Ejecutivo Municipal a los institutos, a los profesores, a cada capacitador, y especialmente, a cada uno de los trabajadores y futuros emprendedores que creen que con trabajo, esfuerzo, dedicación y formación se puede salir adelante en la vida.

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.