En la sede de la LCF se realizó la reunión encabezada por el presidente Pablo Alonso, donde participaron dirigentes de clubes, DT’s y capitanes de las categorías de Reserva para trabajar sobre la violencia en los partidos del Infanto-Juvenil. En el encuentro la Liga resolvió, entre varias acciones, el lanzamiento del programa de concientización “Decile No A La Violencia” en los encuentros de las categorías menores.
De la reunión participaron miembros de la Comisión Directiva de la LCF, autoridades de los clubes y del Colegio de Árbitros.
Durante el encuentro no solo se abordaron opiniones y puntos de vista de los dirigentes, árbitros, autoridades, DT’s y jóvenes jugadores con respecto a la violencia, si no también se acordaron distintas acciones:
• Llevar adelante el programa y la campaña #DecileNoALaViolencia con mensajes en redes sociales, canales oficiales y en cada partido de las inferiores, con la participación de los 30 clubes de la LCF.
•Trabajo educativo y de concientización conjunto entre árbitros, dirigencias de los clubes, autoridades de la LCF y formadores en las divisiones infantiles para evitar episodios violentos en los partidos.
•La realización de charlas y abordaje mediante equipos de profesionales en psicología deportiva para los clubes que lo requieran.