Bella Vista. Presentaron programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género

Publicado en septiembre 8, 2022.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y otras autoridades ejecutivas y legislativas, se realizó la presentación del programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género que impulsa un período de capacitación sobre la temática para la totalidad del personal municipal, sin excepciones

Acompañada por el viceintendente Andrés Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Jesús Scofano y la referente del área Mujer y Género Mariángeles Castaño, la jefa departamental explicó la importancia de contar con una visión clara de lo que significa la perspectiva de género en cada uno de los agentes municipales.

En este sentido subrayó que “este programa va a ser obligatorio para todo el personal municipal”, y para quienes no cumplan con este requisito dijo “serán sancionados con recortes en sus haberes” y agregó “No me importa si es políticamente correcto, ni si tengo que pagar un costo político porque estoy convencida de que es un camino en el que debemos avanzar”.

Así mismo, los referentes del programa tomaron la palabra para detallar la metodología que se aplicará, dando charlas que concluirán con una evaluación de presentación obligatoria para el plantel dependiente del municipio. Florencia Monzón remarcó que es necesario formar y sensibilizar en estos aspectos, con inclusión a las personas del colectivo LGTBIQ+.

Seguidamente Analía Ramos Onano mencionó los talleres que se llevarán a cabo e indicó la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros de la violencia tanto física como psicológica. Por último, Castaño confirmó que “el programa comenzará la semana que viene; el próximo martes más precisamente”.

Las charlas durarán 2 horas y media, y finalizará con una evaluación. Para ello, cada responsable de área deberá organizar la rotación del personal a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Extienden la red de agua potable en Bella Vista: más de 130 familias beneficiadas

Publicado en agosto 21, 2025.

Bella Vista sigue avanzando en infraestructura urbana con la extensión de la red de agua potable en el barrio Epam Norte, una obra que busca mejorar la calidad de vida (...)

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.