Bella Vista. Presentaron programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género

Publicado en septiembre 8, 2022.

Con la presencia de la intendente Noelia Bazzi y otras autoridades ejecutivas y legislativas, se realizó la presentación del programa de Formación y Sensibilización en Perspectiva de Género que impulsa un período de capacitación sobre la temática para la totalidad del personal municipal, sin excepciones

Acompañada por el viceintendente Andrés Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Jesús Scofano y la referente del área Mujer y Género Mariángeles Castaño, la jefa departamental explicó la importancia de contar con una visión clara de lo que significa la perspectiva de género en cada uno de los agentes municipales.

En este sentido subrayó que “este programa va a ser obligatorio para todo el personal municipal”, y para quienes no cumplan con este requisito dijo “serán sancionados con recortes en sus haberes” y agregó “No me importa si es políticamente correcto, ni si tengo que pagar un costo político porque estoy convencida de que es un camino en el que debemos avanzar”.

Así mismo, los referentes del programa tomaron la palabra para detallar la metodología que se aplicará, dando charlas que concluirán con una evaluación de presentación obligatoria para el plantel dependiente del municipio. Florencia Monzón remarcó que es necesario formar y sensibilizar en estos aspectos, con inclusión a las personas del colectivo LGTBIQ+.

Seguidamente Analía Ramos Onano mencionó los talleres que se llevarán a cabo e indicó la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros de la violencia tanto física como psicológica. Por último, Castaño confirmó que “el programa comenzará la semana que viene; el próximo martes más precisamente”.

Las charlas durarán 2 horas y media, y finalizará con una evaluación. Para ello, cada responsable de área deberá organizar la rotación del personal a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.