Se realiza la XVIII reunión del Copetyp

Publicado en septiembre 6, 2022.

Con presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, de distintas entidades, gremios y organismos, se realiza desde esta mañana en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, la XVIII Reunión del Consejo de Educación Trabajo y Producción de Corrientes. Se trata de un espacio de diálogo, construcción colectiva y planificación estratégica conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 6018. Durante el acto de apertura, la ministra de Educación Práxedes López llamó a trabajar en conjunto para “construir la provincia que queremos, el país que queremos y el sector productivo que necesitamos”. Además, por la mañana hubo una visita a las obras de la Escuela Técnica de Construcción Portuaria y Vías Navegables y a la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

“Esta es una muy importante reunión para seguir construyendo la provincia que queremos, el país que queremos y el sector productivo que necesitamos”, dijo durante el acto de apertura del encuentro la ministra de Educación Práxedes López, y resaltó que, si bien las conclusiones extraídas en esta oportunidad seguramente serán de fundamental importancia, el tema se viene trabajando desde hace mucho tiempo.

En el mismo sentido, el director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Gerardo Marchisini indicó: “Tenemos la obligación en estas mesas, de apuntar  a la cualificación, y para eso debemos escuchar al otro, comprometernos y responder a la demanda laboral. Hoy el mundo nos desafía a pensar otras alternativas y nos desafía a un vínculo mucho más estrecho con las prácticas profesionalizantes para tener un ida y vuelta entre los diseños curriculares y la flexibilidad que permite cada perfil en su formación, y eso se construye acá, en esta mesa de discusión”.

A su turno, el secretario Permanente del Copetyp Sergio Pianciola destacó la importancia de que Corrientes ya haya realizado 18 reuniones del Copetyp, “eso habla de que las cosas suceden más allá de quienes sean los funcionarios”, y agregó: “Este es el lugar de encuentro y nos necesitamos todos, aquí nadie sobra, nos necesitamos para generar una mejor Educación Técnico Profesional con perfiles formados para el trabajo.”

Por su parte, el director general de educación técnica de corrientes Horacio Martínez, hizo hincapié en el hecho de que en este espacio es donde se define el destino de lo que es la Educación Técnica, y de lo que son los perfiles tecnológicos y productivos que la provincia va a requerir como mano de obra calificada.

El presidente del Consejo de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura Marcelo Jacobacci por su parte ratificó el apoyo de esta institución a todo lo que se defina en el marco del Copetyp.

Las actividades continuarán durante la tarde.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con espíritu mundialista, Corrientes impulsa la lectura en las escuelas con la “Scaloneta Literaria”

Publicado en junio 4, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Educación de Corrientes presentó la iniciativa “La Scaloneta Literaria”, una estrategia pedagógica destinada a fortalecer las comunidades lectoras y promover el hábito de (...)

Corrientes fortalece la alianza con la UNNE para potenciar la gestión pública

Publicado en mayo 26, 2026.

Los acuerdos específicos con la UNNE, que complementan el acuerdo marco suscripto por el gobernador Juan Pablo Valdés, proveen a distintas áreas del Estado de herramientas tecnológicas, auditoría de impacto (...)

Docentes correntinos se capacitaron con Laura Lewin

Publicado en mayo 22, 2026.

Debido el éxito de la convocatoria, en la ciudad de Corrientes se concretaron dos encuentros en la jornada del jueves. Además, este viernes se realiza lo propio en el Club (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.