El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio inicio al curso de actualización en Enfermedades Vectoriales y Zoonóticas para el personal de salud. La actividad tendrá una duración de 2 meses y será con modalidad remota, a través del Campus Virtual.
La clase inaugural tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio y contó con la presencia de la secretaria Privada del Ministro, María Eugenia Roma; el director de Docencia e Investigación, Giuseppe Badaracco Roma; la directora de general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Mónica Mirón; la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza.
De manera virtual, dio unas palabras de bienvenida el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien indicó: “Esta formación es muy importante y sirve para tomar nuevas herramientas y atacar estas patologías que de manera permanente tenemos presente en nuestra provincia. Por lo tanto, las capacitaciones mejoran el rol de cada equipo en su lugar de trabajo, logrando un óptimo desempeño”.
Esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina. Serán ocho clases virtuales, en las cuales se irán desarrollando los siguientes temas: Dengue, Chagas, Hidatidosis, Fiebre Amarilla, Leishmaniasis, Rabia y Toxoplasmosis.
CAPACITACIÓN
El objetivo principal es brindar herramientas actualizadas sobre el abordaje inicial en la atención de las patologías originadas por distintos vectores presentes en la región y el posterior manejo en el nivel secundario y terciario.
Participarán como disertantes, profesionales de las Direcciones de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Epidemiología e Inmunizaciones, así como invitados del medio y profesionales docentes del medio local; todos de reconocida trayectoria.
Esto forma parte de la estrategia de formación continua que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes brinda a los equipos de Salud.
Al finalizar el cursado y cumplimentar con las modalidades evaluativas propuestas, se otorgará a los participantes una certificación como curso de formación continua, avalado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.