Bella Vista prepara el homenaje a los Músicos Desaparecidos

Publicado en septiembre 6, 2022.

La Dirección de Cultura Municipal confirmó el programa de actividades a desarrollar en el marco de los homenajes a los músicos desaparecidos en la recordada “tragedia de los chamameceros”, acontecida en la tarde del 8 de septiembre de 1989. El festival cerrará con la actuación del “Bocha” Sheridan.

Al cumplirse 33 años de la tragedia de los cultores chamameceros en las costas de la ciudad, Bella Vista vivirá una jornada especial este jueves 8 cuando se ponga en marcha un programa oficial con diferentes actividades relacionadas con los hechos de 1989. La Dirección de Cultura informó que “tendremos distintos momentos de homenaje para los músicos que fallecieron en las aguas del río Paraná”.

Por la mañana se realizarán charlas en los colegios Normal y “Dr. José Luis Sércic” a cargo de Pedro Zubieta, presidente de la Fundación Memorias del Chamamé. A las 16,30 horas se hará un recorrido simbólico, con ofrenda floral y musical a cargo de autoridades y alumnos del Colegio Nuestra Señora de Itatí y Escuela Normal.

Por la noche desde las 20,30 horas abrirá el Paseo Gastronómico en el Paseo Costanera, donde se proyectará el documental “El río se hizo canto”, obra de la productora Quinta Pata Producciones. Además estará presente el stand del Museo Itinerante del Chamamé; muestra que llegará desde la ciudad de Mercedes.

A continuación se brindará un show musical, ofrendas florales y palabras de autoridades gubernamentales y religiosas con el siguiente cronograma:

21,00 hs – Apertura Ballet Folclórico Municipal – “Remanso infinito”.

21,10 hs – Palabras religiosas y arrojo de claveles a la senda azul.

21,20 hs – Palabras de autoridades.

21,25 hs – Academia Yoyi Mendoza – Niños del chamamé.

21,40 hs – Eduardo Scófano.

22,00 hs – Orquesta Folclórica Municipal.

22,25 hs – El “Bocha” Sheridan.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Sociedades envejecidas: el desafío global de vivir más años y repensar el futuro

Publicado en marzo 5, 2026.

El aumento sostenido de la expectativa de vida está transformando silenciosamente la estructura de las sociedades. Lo que durante décadas fue un logro de la medicina y del desarrollo humano (...)

Tiene 10 años y sueña con un hogar: buscan familia en todo el país

Publicado en marzo 5, 2026.

El Juzgado de Familia de Curuzú Cuatiá lanzó una convocatoria nacional para encontrar un hogar que lo acompañe en su crecimiento. Es un niño alegre, juega al rugby y desea (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.