Campeonato Argentino de Maxi Básquet Femenino – Corrientes 2023

Publicado en septiembre 5, 2022.

Con presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas, tuvo lugar este lunes por la tarde en el SUM de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la firma del convenio entre la Federación Femenina de Maxi básquet de Argentina (FFEMAR) y Asociación Civil Correntina de Maxi Básquet Femenino “Las Yacarecitas”, para la realización en la ciudad de Corrientes, en julio del año 2023. del “Campeonato Argentino de Maxi Básquet Femenino – Corrientes 2023” (Edición 19).

La cita contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; las diputadas provinciales Andrea Giotta y Lorena Lazaroff; el Diputado Luis Alberto Calomarde; el Subsecretario de Deportes de la comuna, Ramón Vallejos; la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri; y por FFEMAR, la Presidenta Susana Treidel, y Vicepresidenta Verónica Balbo.

En el marco del encuentro y tras efectivizarse la rúbrica del convenio, el titular de Deportes Jorge Terrile, valoró la realización de este campeonato y la apertura de la ciudad de Corrientes para recibir en julio del 2023 a delegaciones de maxi básquet femenino de todo el país.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil de Maxi Básquet Femenino Las Yacarecitas, Alicia Ortiz, informó que participarán del certamen equipos de 9 categorías de +30 a +70.

El evento conllevará un verdadero despliegue deportivo en varias canchas de la ciudad y la posibilidad de que gente de todo el país visite Corrientes”. “Desde la organización, muy agradecidas con el Señor Gobernador Gustavo Valdés y la política de estado en materia de deportes”, resaltó Ortiz.

En tanto por FFEMAR, destacaron la apertura del Gobierno de la Provincia, la articulación de la Secretaría de Deportes y la posibilidad de concretar este mega evento en la ciudad. “Será una gran fiesta del deporte; y que mujeres deportistas de todo el país jueguen en Corrientes”, se agregó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Terrile recibió a remeros que se destacaron en el Campeonato Argentino

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile, recibió este miércoles a los remeros que participaron recientemente en el Campeonato Argentino de Remo que tuvo lugar en la pista (...)

Murió “Cachito”, el boxeador correntino que inspiró la canción de León Gieco

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Falleció a los 83 años Juan Mario Díaz, el boxeador correntino cuya historia inspiró la emblemática canción “Cachito, campeón de Corrientes” de León Gieco, un clásico (...)

El nadador Alejo Pérez Esquivel ganó tres medallas de plata en los Juegos Nacionales

Publicado en octubre 30, 2025.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió con el joven nadador adaptado Alejo Pérez Esquivel, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.