Seguinos

Educación

Entregaron certificados a alumnas del Club de Chicas Programadoras

Publicado

el

La ministra de Educación, Práxedes López encabezó el acto de la entrega de certificados a 149 alumnas de 26 establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes que participaron del Club de Chicas Programadoras en el salón de actos del colegio Secundario “Pte. Hipólito Irigoyen”. 

También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yona, rectora del Colegio Secundario “Pte. Hipólito Irigoyen”, María Isabel Cardozo, vía zoom desde Olavarría la CEO del Club de Chicas Programadoras, María Laura Palacios. 

En el marco de políticas que estimulen el interés y la formación de recursos calificados en el sector de la economía del conocimiento, que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para desarrollar y promover un centro urbano modelo en materia de conocimiento, de oportunidades, integración, moderna, igualitaria e inclusiva, como una ciudad inteligente referente en el nordeste, es por ello que junto al Club de Chicas Programadoras de la Fundación Tinc, Tecnología por la Inclusión Social y con el apoyo del ministerio de Educación de la provincia, en el mes de mayo se dio inicio al Club de Chicas Programadoras de la ciudad orientado a adolescentes del sexo femenino de Colegios Secundarios que quieran introducirse al mundo de la ciencia de la computación y programación. Participaron 149 alumnas de 26 Colegios Secundarios públicos, privados y fueron capacitadas en seis clubes virtuales.  

“Quiero agradecer al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano por hacer parte de este momento tan importante y trascendental que está en la agenda del ministerio de Educación, tenemos que seguir por más. Celebro que haya una nueva etapa en este sentido de programación, es algo que inicia u que no tiene fin”, expresó la Titular de la cartera educativa y dijo:” Seguramente han perdido sus miedos para comenzar a transitar este gran camino con la formación lógica que necesitan a diario para entender las competencias hasta la resolución de problemas, hoy inician un camino que no se tienen que detener”. 

En el mismo sentido, destacó: “Sean agentes multiplicadores para las demás compañeras en la escuela, transmitan lo que aprendieron, fueron dos años muy bravos de pandemia, pero no tenemos que bajar los brazos, desde el ministerio de Educación tenemos por decisión del gobernador, Gustavo Valdés la creación por primera vez de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, donde también nos ocupamos de las competencias digitales”. 

Por último, la funcionaria provincial enfatizó: “Celebro que la Municipalidad nos haya hecho participes de esta convocatoria, este es el camino del trabajo en conjunto entre los actores que puedan conformar lo político para que realmente la agenda que necesita educación se pueda dar”. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

La Rectora de la Escuela Normal de Esquina apartó del cargo a docente que realizó “cuestionario sexual” a alumnos

Publicado

el

La rectora de la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira”, profesora Ana M. Daviccino, mediante Resolución N° 12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en ésa unidad educativa.

Asimismo, se determina que dicho docente “pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelve su situación laboral”.

La medida se fundamenta en la Resolución Ministerial N° 1568/12 donde se establecen las funciones y obligaciones de los actores de la comunidad educativa y la necesidad de hacer cumplir las normas éticas propias de la función docente.

En los considerandos señala la Resolución que “en el Capitulo I del personal general y en particular en el punto 3 del personal se especifica sus competencias y alcances”; “que el docente debe organizar sus prácticas, respetando los canales de comunicación y presentar en tiempo y forma toda documentación escolar que refiere a sus acciones pedagógicas en el área en que se designe”.

Agrega que “ha hecho entrega a sus alumnos, de un cuestionario no supervisado por el Jefe de Departamento” y “que las preguntas involucradas en el mismo contienen contenido de alta complejidad y no maneja el lenguaje adecuado para alumnos menores de edad” y “que no se ha tenido en cuenta el impacto que podría provocar en los alumnos y sus tutores”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Educación

Apartaron del cargo al profesor que hizo cuestionario sexual explícito a estudiantes

Publicado

el

Luego de que la semana pasada saliera a la luz la denuncia de tutores de alumnos de 13 y 14 años de la Escuela Normal Dr. J. Alfredo Ferreira, de la localidad correntina de Esquina, que fueron sometidos a un cuestionario con contenido sexual explícito, desde el Ministerio de Educación de la Provincia resolvieron apartar del cargo al docente.

El profesor de la materia Educación Ética y Ciudadana fue apartado de su cargo, hecho que fue confirmado por la ministra de Educación, Práxedes López.  Bajo la modalidad “Verdadero o Falso”, el maestro hizo consultas como ¿sólo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada? ¿Todas las mujeres eyaculan? ¿Las películas porno nos enseñan cómo tener relaciones sexuales?

EL CUESTIONARIO

Con información de tnesquina.com

Seguir leyendo

Educación

Educación presentó los nuevos contenidos de la plataforma EducaPlay

Publicado

el

A través de la plataforma web EducaPlay, el Gobierno de Corrientes ofrece contenidos audiovisuales para los alumnos correntinos, como complemento del programa Incluir Futuro que entrega notebooks en las escuelas. Este martes, la ministra de Educación, Práxedes López presentó los nuevos contenidos dirigidos al tercer año del secundario

 “Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública”, comenzó expresando la ministra, resaltando que “es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales”.

“No nos quedamos ahí y fuimos por más. Se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, profundizando la política inclusiva a través de la educación digital”, se explayó López, para luego poner de relieve que se empezó con los contenidos para primero y segundo año del nivel secundario, y hoy “estamos presentando los dirigidos a tercer año”.

Cabe destacar que todo el material está realizado por docentes correntinos y son de acceso libre y gratuito a través del sitio www.corrientesplay.ar/educaplay.

La titular de la cartera educativa dejó en claro que “existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando todos los días los contenidos audiovisuales necesarios”, que apuntan a “promover los aprendizajes autónomos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La oportunidad fue propicia para que la ministra destaque la entrega de computadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del programa Incluir Futuro, lo que representa una “herramienta valiosa para que los alumnos accedan a la plataforma de contenidos para trabajar, tanto desde el aula como desde sus casas”.

Acompañaron a la ministra la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; el coordinador técnico pedagógico de EducaPlay, David Aguirre y las integrantes del equipo central de EducaPlay, Marta Cendra y Mahali Dop.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos