Valdés firmó la promulgación de la Ley de Paridad de Género

Publicado en agosto 31, 2022.

Tras la aprobación unánime del proyecto de Paridad de Género en la Cámara de Diputados, el gobernador Gustavo Valdés firmó la promulgación de la Ley.

El miércoles, pasadas las 16, el Mandatario provincial firmó la promulgación de la Ley de Paridad de Género que minutos antes había sido aprobada por unanimidad en Diputados. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo por tercera vez en marzo de este año.

Dicha norma tiene como objeto “la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos, establecidos por la Constitución de la Provincia y las leyes en consecuencia dictadas, en el ámbito representativo de los partidos políticos en la provincia de Corrientes”.

En ese marco, el Mandatario a través de su Twitter expresó: “la Paridad de Género es Ley, en un hito para la participación política de las mujeres” y “gracias al voto unánime de diputados y senadores, desde 2023 Corrientes tendrá igualdad representativa en el Poder Legislativo”, resaltó.

“Ampliando derechos, somos una sociedad más equitativa”, recalcó Valdés.

Promulgación de la Ley

Posteriormente, desde el patio de Casa de Gobierno el gobernador procedió a la firma de la promulgación del Ley acompañado de un grupo de mujeres partidarias que agradecieron el envío del proyecto a las Cámaras Legislativas.

En ese sentido, Valdés precisó: “acabamos de promulgar la ley, por lo que ya es ley de la provincia” y “es un logró poder hacerlo porque estamos ante un día histórico para los hombres y mujeres de Corrientes”.

“Esta es una Ley que la veníamos esperando muchísimo”, destacó Valdés e hizo extensivo sus felicitaciones a los legisladores que lo hicieron posible.

“Hay que lograr equilibrio y tenemos que modernizar el Estado para trabajar en conjunto”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.