Educación Ambiental. Disponibles vídeos realizados por alumnos de secundarias

Publicado en agosto 31, 2022.

Las producciones audiovisuales que promueven acciones para cuidar el ambiente realizadas por alumnos de escuelas secundarias de la provincia, están al acceso público en el canal de YouTube del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los videos realizados por alumnos y docentes que se presentaron a la convocatoria del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente”, reflejan acciones concretas y prácticas que concientizan sobre temáticas como la participación activa de los jóvenes, la separación de residuos, el reciclado, los bosques nativos, la energía solar, cuidado de la fauna, evitar incendios, huertas y agroecología, entre otros.

Las realizaciones creadas especialmente para el concurso constituyen un excelente material de educación ambiental, que sirven para conocer y transmitir experiencias prácticas que promuevan concientización sobre hábitos de buenas prácticas ambientales en el hogar, lugares de trabajo, establecimientos educativos y en el barrio.

Los videos están publicados en el canal de YouTube del ICAA, como así en el sitio web www.icaa.gov.ar y en las redes sociales Twiteer: @icaa_ctes; Instagram: icaa_ctes y Facebook: icaa.corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Recompensa millonaria tras la desaparición una yaguareté en El Impenetrable

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día La desaparición de Acaí, la joven yaguareté reintroducida en el Parque Nacional El Impenetrable de la provincia del Chaco, continúa envuelta en incertidumbre. A más de (...)

Corrientes lanzó dos libros para reforzar la enseñanza de su Historia y Geografía

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Educación de Corrientes presentó dos nuevas obras fundamentales para el sistema educativo provincial: “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión (...)

Indagan los secretos del aparato vocal de las ranas y cómo desarrollan el croar

Publicado en diciembre 1, 2025.

Lucas Emanuel Pascua, becario de Ciencias Biológicas de la UNNE, analiza cómo se forma el saco vocal desde las primeras etapas de vida de Scinax nasicus, una especie común en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.