Educación Ambiental. Disponibles vídeos realizados por alumnos de secundarias

Publicado en agosto 31, 2022.

Las producciones audiovisuales que promueven acciones para cuidar el ambiente realizadas por alumnos de escuelas secundarias de la provincia, están al acceso público en el canal de YouTube del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los videos realizados por alumnos y docentes que se presentaron a la convocatoria del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente”, reflejan acciones concretas y prácticas que concientizan sobre temáticas como la participación activa de los jóvenes, la separación de residuos, el reciclado, los bosques nativos, la energía solar, cuidado de la fauna, evitar incendios, huertas y agroecología, entre otros.

Las realizaciones creadas especialmente para el concurso constituyen un excelente material de educación ambiental, que sirven para conocer y transmitir experiencias prácticas que promuevan concientización sobre hábitos de buenas prácticas ambientales en el hogar, lugares de trabajo, establecimientos educativos y en el barrio.

Los videos están publicados en el canal de YouTube del ICAA, como así en el sitio web www.icaa.gov.ar y en las redes sociales Twiteer: @icaa_ctes; Instagram: icaa_ctes y Facebook: icaa.corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro

Publicado en diciembre 9, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y (...)

Denuncian una masiva mortandad de peces en el río Guaviraví

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Una gran mortandad de peces registrada en el río Guaviraví, en el departamento correntino de San Martín, cercano a las localidades correntinas de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.