Educación Ambiental. Disponibles vídeos realizados por alumnos de secundarias

Publicado en agosto 31, 2022.

Las producciones audiovisuales que promueven acciones para cuidar el ambiente realizadas por alumnos de escuelas secundarias de la provincia, están al acceso público en el canal de YouTube del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Los videos realizados por alumnos y docentes que se presentaron a la convocatoria del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente”, reflejan acciones concretas y prácticas que concientizan sobre temáticas como la participación activa de los jóvenes, la separación de residuos, el reciclado, los bosques nativos, la energía solar, cuidado de la fauna, evitar incendios, huertas y agroecología, entre otros.

Las realizaciones creadas especialmente para el concurso constituyen un excelente material de educación ambiental, que sirven para conocer y transmitir experiencias prácticas que promuevan concientización sobre hábitos de buenas prácticas ambientales en el hogar, lugares de trabajo, establecimientos educativos y en el barrio.

Los videos están publicados en el canal de YouTube del ICAA, como así en el sitio web www.icaa.gov.ar y en las redes sociales Twiteer: @icaa_ctes; Instagram: icaa_ctes y Facebook: icaa.corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes de escuelas técnicas se reunieron en la capital correntina

Publicado en noviembre 28, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López, participó de la inauguración del XVI Encuentro Provincial de Docentes de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Formación Profesional y Tecnicaturas Superiores organizado por la Asociación de (...)

Innovador estudio de ecuaciones matemáticas que incorpora memoria a los sistemas

Publicado en noviembre 28, 2025.

María Ayala, estudiante de Licenciatura en Matemática de la UNNE, desarrolla un trabajo sobre sistemas de ecuaciones fraccionarias con relación de recurrencia. Este tipo de herramientas matemáticas permite describir procesos (...)

Llega el 1° Festival del Yaguareté Correntino con más de 40 ejemplares libres en el Iberá

Publicado en noviembre 27, 2025.

por Corrientes al Día El Iberá vive una verdadera revolución ambiental: después de más de siete décadas de ausencia, el yaguareté volvió a caminar libre por los esteros correntinos. Ya (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.