En un día histórico por su connotación, la Cámara de Diputados se apresta a convertir en Ley la paridad de género. Hay manifestaciones a favor y en contra, público dentro y fuera del recinto y hasta un festival para esperar la aprobación de la tan esperada norma que tiene como objeto, “la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos, establecidos por la Constitución de la Provincia y las leyes en consecuencia dictadas, en el ámbito representativo de los partidos políticos en la provincia de Corrientes”.
La iniciativa viene de varias modificaciones y aprobaciones que dilataron su sanción definitiva y desde el Gobierno convocaron a un acompañamiento, desde las 12, en la plaza 25 de Mayo con artistas como la orquesta chamamé Kuña, Consuelo Castillo, La Pilarcita y Belén Majul entre otros.
Desde la oposición anticiparon que presentarán un pedido de ampliación, a pesar de las demandas de no aplicarle modificaciones, y de que en el Senado ya lo demoraron al suprimir el artículo 2 que establecía que el género de los candidatos “se determinaba por su Documento Nacional de Identidad, independientemente de su sexo biológico”.
De esta forma volvió a diputados con las modificaciones, a la espera de su aprobación definitiva el día de hoy, en que hay consenso y gran expectativa y algarabía en pos del avance de la norma que permita la equidad entre hombre y mujeres para cargos electivos.