El informe especial del pronóstico a dos semanas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal señala que, hasta el 5 de septiembre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones del orden de 10 milímetros el 4 de septiembre sobre el tramo medio del río Uruguay. No se esperan lluvias significativas para el resto de las cuencas bajo vigilancia.
Mientras que, en la semana del 6 al 12 de septiembre, tampoco se esperan lluvias significativas sobre las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. El pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.
Con respecto al pronóstico trimestral (agosto-septiembre-octubre 2022), sobre el noreste del Litoral no hay alguna categoría que indique mayor probabilidad de ocurrencia y se debe considerar en ese caso la información estadística del trimestre.