Corrientes

TelCo realizará un evento de creativos en tecnologías e innovación

Publicado en agosto 29, 2022.

Durante dos días se desarollará la edición de TelCo Conf 22, un evento donde se tratarán temas como criptomonedas, pasando por transformación digital, big data & machine learning hasta telecomunicaciones y data science.

Las entradas para el evento que se desarrollará el 1 y 2 de septiembre en el auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes, se puede adquirir a través de la web: https://telcoconf.io

De esta forma, la directora de TelCo, Anita López dio precisiones acerca de un evento tecnológico que se llevará a cabo el 01 y 02 de septiembre y que contará con la presencia de speak reconocidos a nivel provincial y nacional.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar en la provincia de Corrientes con referentes tecnológicos importantes que van a compartir sus opiniones y cómo la tecnología afecta positivamente la vida diaria y nos ayuda a mejorar la calidad de vida y su aplicación en innumerables ámbitos como negocios, salud, educación.

También se abordarán tendencias tecnológicas como Big Data, Criptomonedas, y precisó se hablará sobre “la utilización de distintas plataformas y tecnologías que hoy son emergentes que se comienzan a utilizar en gobiernos y empresas” y “buscamos sensibilizar sobre estos temas, ya que al hablar de la transformación digital que buscamos para la provincia también necesitamos conocer estas herramientas que vienen atadas a estos procesos de transformación digital y sobre todo de la mano de la infraestructura de telecomunicaciones que estamos instalando en toda la provincia con un gran esfuerzo del gobierno provincial”.

“La inversión que está haciendo es muy importante y hay que aprovecharla con todo lo que se puede utilizar con la infraestructura de telecomunicaciones”, enfatizó.

“El objetivo es dar a conocer sobre el tema y que los jóvenes se sientan atraídos en la implementación de estas tecnologías y todas las industrias que vienen atadas como los videojuegos”, detalló.

Asimismo, agregó que “venimos trabajando con la digitalización como instrumento de modernización del Estado ya que desde Telco venimos acompañando la política de modernización desarrollando una herramienta de digitalización que va ayudar a todas las instituciones públicas a mejorar sus procesos, sus trámites, sus procedimientos en general, no solo referido a expedientes sino a documentos digitales en general”.

El evento contará con la participación de 18 speaks durante los dos días.

Asimismo, el director de Desarrollo de TelCo, Luciano Bertrán aseguró que “nosotros pensamos que la tecnología puede cambiar la vida de los ciudadanos y teniendo en cuenta la aceleración que esta incidencia que se tuvo durante la pandemia avanzamos con esta conferencia”. “Será una buena oportunidad para ponerse al día, no será técnico, sino que se va a contar cómo se puede hacer con la tecnología para ayudarnos a vivir mejor y darles mejores servicios a los ciudadanos”, resaltó e invitó a todos los que están interesados y a la comunidad en general a escuchar a especialistas del área a nivel nacional.

PROGRAMA

DÍA 1:

-9: Apertura por parte del Gobernador Gustavo Valdés.

-9:20: Diego Fernández, Modernización Ciudad de Buenos Aires.

-10: Lucas Jolias, Ciudadano Digital.

-10:45: Manuel Valdés, Wee! La pasarela de pagos de Corrientes.

-11: Francisco Pérez Ingreso básico universal con Cryptomonedas.

-12: Eduardo Rodriguez Ortega Como ingresar a la industria del videojuego.

-14:30: Gonzalo Tracci Emprender desde cero: desarrollando autos eléctricos en Corrientes.

-15:15: Anita Alegre López Despliegue de la infraestructura digital en la provincia de Corrientes.

-15:45: Hugo Calvano Transformación digital y ciudad inteligente: el caso de la Ciudad de Corrientes.

-16:30: Ramiro Cabás Fotogrametría con drones.

DÍA 2:

-9: Federico Ojeda Mi Corrientes.

-9:30: Alberto Ortega Comos subirse a la Nube más grande del mundo.

-10:15: Luciano Bertrán & Carlos Arola La nueva era, ethereum 2.0.

-11:15: Lucas Giorgetti Interoperabilidad Modelo Estonia.

-12: Francisco Mazzarelli El Futuro de Bitcon y las criptomonedas.

-14:15: Rossana Suárez Cómo convertirse en SRE-DEV OPS.

-15: Eduardo Burgos La tecnología como herramienta para la transformación productive.

-15:45: Celeste Giardinelli Cómo trabajan los irresponsables.

-16:30: Martín Escudero ¿Por qué aprender a programar?.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.