Corrientes

Se llevó a cabo el primer curso de buceo policial para búsqueda, recuperación y rescate

Publicado en agosto 29, 2022.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, por intermedio del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo el primer curso de buceo policial en las especialidades de búsqueda, recuperación y rescate. La formación fue dictada en distintos lugares de la provincia y contó con la participación de diferentes divisiones policiales.  

El curso se dividió en varias etapas, las cuales tenían diversas exigencias que debían ser atravesadas por los participantes. Como resultado del profesionalismo y capacidad de los policías, todos pudieron superar de manera satisfactoria cada una de las pruebas, por lo que la formación resultó muy satisfactoria.

Los funcionarios que realizaron la capacitación son los oficiales subayudantes Lorenzo Franco, Carlos Antonio Echevarría y Rodrigo Carlos Gonzales; el sargento Primero Gabriel Acosta Delgado; el sargento Cristian Sebastián Fernández y los cabos primero Cesar Antonio Canteros, Claudio Báez, Gastón Zabala y Pablo Sebastián Morales.

Los instructores fueron el sargento Primero, Gabriel Ignacio Acosta Delgado, y el director de la Escuela de Buceo “Cruz del Sur”, ex segundo comandante de Gendarmería Nacional, Marcelo Francisco Arrua. Ambos son buzos avanzados con especialidad en buceo nocturno y reflotamientos menores. Además, tienen certificaciones nacionales e internacionales en fuerzas especiales y buceos deportivos.

Finalmente, el curso tuvo la orientación y seguimiento nutricional de la oficial principal Luciana Gomez Jovanovic, quien es técnica en nutrición y alimentación. Ella cumplió un papel fundamental para que los policías lleguen al rendimiento adecuado y al desempeño físico-emocional óptimo para superar este tipo de preparación.

Relacionado:  

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.