Seguinos

Policiales

Se llevó a cabo el primer curso de buceo policial para búsqueda, recuperación y rescate

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, por intermedio del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo el primer curso de buceo policial en las especialidades de búsqueda, recuperación y rescate. La formación fue dictada en distintos lugares de la provincia y contó con la participación de diferentes divisiones policiales.  

El curso se dividió en varias etapas, las cuales tenían diversas exigencias que debían ser atravesadas por los participantes. Como resultado del profesionalismo y capacidad de los policías, todos pudieron superar de manera satisfactoria cada una de las pruebas, por lo que la formación resultó muy satisfactoria.

Los funcionarios que realizaron la capacitación son los oficiales subayudantes Lorenzo Franco, Carlos Antonio Echevarría y Rodrigo Carlos Gonzales; el sargento Primero Gabriel Acosta Delgado; el sargento Cristian Sebastián Fernández y los cabos primero Cesar Antonio Canteros, Claudio Báez, Gastón Zabala y Pablo Sebastián Morales.

Los instructores fueron el sargento Primero, Gabriel Ignacio Acosta Delgado, y el director de la Escuela de Buceo “Cruz del Sur”, ex segundo comandante de Gendarmería Nacional, Marcelo Francisco Arrua. Ambos son buzos avanzados con especialidad en buceo nocturno y reflotamientos menores. Además, tienen certificaciones nacionales e internacionales en fuerzas especiales y buceos deportivos.

Finalmente, el curso tuvo la orientación y seguimiento nutricional de la oficial principal Luciana Gomez Jovanovic, quien es técnica en nutrición y alimentación. Ella cumplió un papel fundamental para que los policías lleguen al rendimiento adecuado y al desempeño físico-emocional óptimo para superar este tipo de preparación.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un hombre tuvo de rehenes a su esposa y su hija de 8 años

Publicado

el

El hecho sucedió por calle Larrea al 800, de la Capital correntina, lugar donde un hombre de 40 años, con las facultades mentales alteradas, mantuvo secuestradas a su esposa y a su hija menor de edad durante casi dos horas, la tarde del jueves.

La Policía de Alto Riesgo de Corrientes, tuvo que intervenir para lograr que el sujeto libere a las rehenes.

Tras dos horas de negociación y luego de que el individuo arrojara a la Policía cuchillos y elementos cortopunzantes para que no ingresen a la casa, la mujer, también de 40 años y su hija de 8 años de edad, lograron ser liberadas sanas y salvas.

Intervinieron efectivos de la Policía de Alto Riesgo, negociadores de la misma división y efectivos de la Comisaría jurisdiccional.

Seguir leyendo

Policiales

Condenaron a 7 años de prisión al kinesiólogo Acevedo por abusar de un menor

Publicado

el

El TOP N°2 de Corrientes, condenó a 7 años de prisión a un kinesiólogo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente y dio a conocer los fundamentos. Fue clave la unicidad entre los indicadores relevados por los informes médicos, peritajes y las declaraciones de la víctima.

El Tribunal integrado por doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona como presidente y los doctores Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel, dio a conocer los fundamentos de la sentencia N° 311/22 dictada el 19 de diciembre. En la misma se condenó a 7 años de prisión a Alfredo Armando Acevedo por abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de un adolescente de 13 años de edad, que acudía a su consultorio.

Además, se le impuso al kinesólogo el impedimento de contacto y comunicación con el joven hasta que adquiriera la mayoría de edad. No puede ni por sí, ni a través de otra persona contactarse física o verbalmente, ni hostigarlo e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Los magistrados consideraron que “claramente existía unicidad entre los indicadores relevados y lo narrado por el menor de edad en más de una instancia”.

Validaron el informe del médico psiquiatra del Servicio SANA del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, coincidente con las declaraciones efectuadas en Cámara Gesell. En esa instancia el adolescente (tal como lo hizo en la denuncia telefónica a la línea de ayuda 137) refirió el hecho ocurrido (abuso sexual), el modo (bajo amenaza con hacer daño a su madre), el lugar, tiempo y autor (durante la sesión de kinesiología en el consultorio de A.A.A.).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los magistrados entendieron que el profesional aprovechó su posición de superioridad por edad y contextura así como de autoridad.

La querella solicitó el máximo de la escala calificada que sostenían (8 a 20 años), calificación que no fue acompañada por la fiscalía y descartada por el Tribunal Oral Penal. La Fiscalía estuvo en manos del Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit, querella estuvo representada por los doctores Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero y la Asesora de Menores que intervino fue la  N° 1 doctora Sonia Moreno.

La querella solicitó el máximo de la escala calificada que sostenían (8 a 20 años) calificación que no es acompañada por la fiscalía y descartada por el top

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una pareja robando placas de bronce del Cementerio

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron demorados por empleados del cementerio San Juan Bautista de la capital correntina, cuando intentaban llevar cosas del interior del mismo. Luego alertaron a la Policía y quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó cerca de las 15 horas del miércoles, cuando fueron informados de que, empleados del cementerio San Juan Bautista, tenían demorados a un hombre y una mujer ya que fueron sorprendidos llevando cosas del lugar.

Es por ello, que procedieron a la aprehensión de los mismos tratándose de un hombre de 32 años y una mujer de 18 años, hallando entre sus pertenencias una mochila conteniendo en su interior 2 placas identificatorias, tres portaflores de bronce.

La pareja aprehendida y las cosas fueron puestas a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la Comisaría Segunda Urbana donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos