Seguinos

Política

Provincia y Nación entregaron medallas conmemorativas a Ex Combatientes en Malvinas

Publicado

el

El Salón Amarillo de Casa de Gobierno ofreció de ámbito propicio para el acto de entrega de medallas a Ex Combatientes de toda la Provincia, en conmemoración a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Encabezaron el acto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el de Seguridad, Buenaventura Duarte, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el jefe de gabinete de la Secretaría de Malvinas de Nación, Jorge Poblete, y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván. Las medallas fueron entregadas a los presidentes de los respectivos Centros de Ex Combatientes de cada localidad de Corrientes y de allí serán distribuidas a los camaradas y/o familiares.

En este sentido, el titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván, detalló que son 1.800 los Ex Combatientes de toda la Provincia que reciben este reconocimiento, y que todos recibirán sus respectivas medallas, como una forma de homenajear a a cada uno de los camaradas que estuvieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Ministros Vignolo

Al hacer uso de la palabra, el  ministro Carlos Vignolo, en primer lugar trajo el saludo especial y afectuoso del gobernador Gustavo Valdés, quien por motivos de agenda no pudo estar presente “pero los acompaña desde el afecto y las decisiones que todos los días se deben tomar en beneficio de los Ex Combatientes”.

“Recibir esta distinción tras 40 años es también actualizar lo que pasó en su momento. La causa Malvinas estuvo siempre presente”, declaró el ministro, agregando que “no alcanzan las palabras y las definiciones para con los Ex Combatientes. Son héroes”.

Luego, dijo a los homenajeados que la medalla debe ser recibida “con todo el orgullo de haber cumplido un servicio para la Patria”. “Felicitaciones, ojalá que este sea un eslabón más en el reconocimiento que nuestros veteranos merecen”, cerró Vignolo.

Buenaventura Duarte

“Es un honor estar frente a nuestros héroes. La causa de Malvinas es política de estado para la gestión del gobernador Gustavo Valdés y es símbolo de unión para los correntinos y los argentinos”, manifestó en su introducción el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

Luego, el funcionario provincial puso de relieve que el acompañamiento hacia los Ex Combatientes es permanente y en ese sentido destacó la construcción de 29 Centros en distintas localidades y resaltó que cada 2 de Abril se recuerda la Gesta de Malvinas con un importante acto en donde el homenaje, la emoción y los recuerdos son moneda corriente.

Para culminar, Duarte afirmó que cada Ex Combatiente” tiene las puertas abiertas para lo que necesite” y enfatizó que “este es otro reconocimiento más hacia ellos”.

Jorge Poblete

También se expresó en el transcurso del acto el funcionario de Nación, Jorge Poblete, señalando en primer término que “es un gusto compartir este acto con los correntinos y ser testigo de cómo los gobiernos locales despliegan un proceso intenso de malvinización para reconocer todos los días a nuestros Ex Combatientes”.

Poblete mencionó que por decreto se instauró que el año 2022 sea de permanente homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes, asi como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

También valoró el hecho de volver a colocar el reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas como uno de los ejes fundamentales de la política exterior de Argentina, estimulando la generación, a lo largo y ancho del territorio nacional, de un conjunto de iniciativas de los gobiernos provinciales y comunidades locales, que han sumado actividades conmemorativas vinculadas a la Causa Malvinas.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Presencias

También estuvieron presentes en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, concejales, autoridades comunales, Ex Combatientes, familiares e invitados especiales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos