Goya. Programa Stop Bullying. “Si no haces nada, sos parte”

Publicado en agosto 23, 2022.

Desde este miércoles 24 comienzan los talleres sobre bullying en los establecimientos secundarios de nuestra ciudad. Este programa de la Secretaría de Educación comenzará en el Colegio “Juan Eusebio Torrent”, de igual manera se abordará esta temática en los colegios Secundario Goya (Ex Aeroclub) y “Gregoria Morales”.              

La Secretaria anticipó que, “Hemos armado un programa con talleres establecido en tres partes: la primera, dar claridad a este concepto del bullying; una segunda etapa y una tercera que contempla la presentación de un corto (audiovisual) donde quede plasmado el compromiso y las acciones para actuar sobre esta problemática”.

La Secretaria de Educación Espina, aseguró que, “Es necesario tomarnos en serio el hecho del Bullying. Como Estado debemos ser responsables en llevar el abordaje de la temática para trabajarla de manera que se entienda que las personas, los jóvenes que padecen el bullying, lo marca a lo largo de su vida. Y el colegio es la caja de resonancia. El docente es quien percibe estas situaciones, de allí la necesidad de abordar de manera conjunta el Estado (Municipal) y el ámbito educativo (Colegios) para mejorar el estado emocional de ese estudiante y mejorar la calidad de vida de la población estudiantil”.

Este miércoles 24 da inicio este Programa Municipal Stop Bullying: “Si No Haces Nada, Sos Parte”, en el Colegio “Juan Eusebio Torrent”.

Este programa asimismo se dará en los Colegios Secundarios Goya (Aeroclub) y “Gregoria Morales”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Luis del Palmar: amplían la red cloacal con más de 1.100 metros de nuevas cañerías

Publicado en mayo 8, 2026.

por Corrientes al Día La empresa Aguas de Corrientes avanza con una importante obra de infraestructura sanitaria en San Luis del Palmar, donde ejecuta el tendido de 1.100 metros de (...)

Arranca el pago del plus salarial para municipales capitalinos

Publicado en mayo 8, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el miércoles 13 de mayo.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este lunes 11 de (...)

El Deliberante capitalino avanzó con proyectos sobre obras particulares y protección animal

Publicado en mayo 7, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves su novena sesión ordinaria, encabezada por el presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.