Desde la EBY culpan a Paraguay por la demora en abrir el paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas

Publicado en agosto 19, 2022.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó este viernes que, con el objeto de viabilizar la reapertura del paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, conformó junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades migratorias y aduaneras y la Gendarmería Nacional, un equipo de coordinación técnica.

Como resultado del trabajo realizado durante los meses de mayo, junio y julio, el 04 de julio en la Reunión Extraordinaria de Coordinación AREC N° 07/2022, se alcanzó una propuesta que contempla la operatividad del Paso Fronterizo Internacional.

La misma establece días y horarios habilitados para el transporte de personas en dicho paso. Asimismo, incorpora la realización de las acciones operativas pertinentes parapermitir un determinado flujo de turistas que puedan transitar por la ruta de coronamiento de la represa.

La modalidad establecida es a través del transporte público de pasajeros, señaló la EBY.

El día 14 de julio la representación diplomática argentina comunicó oficialmente mediante nota MRP N°201 a la Cancillería paraguaya el esquema propuesto para la rehabilitación del paso.

El 2 de agosto la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería paraguaya informó que  la propuesta fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes para su debido análisis.

A la fecha,  se aguarda una respuesta de las autoridades paraguayas  para que el esquema propuesto pueda ser implementado, restableciendo la circulación en el PFI Ituzaingó-Ayolas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Personas desaparecidas en Argentina: hubo más de 100 mil denuncias en 10 años y crecen los casos ligados a delitos

Publicado en mayo 17, 2026.

Por: ADNSUR En Argentina, entre enero de 2015 y diciembre de 2024 (último dato oficial), se registraron 100.268 casos de personas desaparecidas. Más de la mitad figuran como resueltos (aunque (...)

Vischi fue elegido presidente de la Comisión de Coparticipación Federal del Senado

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional correntino Eduardo Vischi, fue designado presidente de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación, uno de los espacios (...)

Vischi presentó un régimen para incentivar inversiones productivas y generar empleo

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional correntino Eduardo “Peteco” Vischi presentó un proyecto de ley que busca impulsar inversiones estratégicas en el país mediante la creación del Régimen de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.