Corrientes

Rescataron a 10 personas que eran sometidas a explotación laboral en Corrientes

Publicado en agosto 18, 2022.

La Justicia Federal y Organismos Nacionales rescataron a otras 10 personas que fueron sometidas  a explotación laboral en fincas hortícolas de la localidad correntina de Cecilio Echeverría.

Según detalla el informe, estas personas sometidas a servidumbre y esclavitud, “vivían en casilla de madera y plásticos, les falta colchones, tenían baño letrina, no tenían elementos ni ropa de seguridad y trabajaban con elementos riesgosos como agroquímicos. Se detectaron grupos familiares con menores viviendo en el establecimiento”

Cabe señalar que en el procedimiento, que se llevó adelante por orden del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, también se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo. La intervención judicial se desarrolló en el marco de investigación por denuncia e infracción a la ley 26.364 sobre trata y explotación de personas.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional junto a la Delegación NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas de Jefatura de Gabinete de la Nación; con inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación.

Relacionado:  

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

La Prefectura Naval secuestró un cargamento de mercadería ilegal

Publicado en abril 25, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había (...)

La Policía Federal recuperó piezas arqueológicas

Publicado en abril 25, 2024.

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano, que se hallaban en un museo ubicado en la provincia de Entre Ríos, fueron recuperadas por personal del Departamento Protección del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.