Campaña de prevención del Gobierno Provincial contra los incendios

Publicado en agosto 18, 2022.

Debido al contexto ambiental que atravesamos durante todo este año a nivel nacional y provincial, el Ministerio de Seguridad recuerda a la población cómo actuar ante un principio de incendio. Entre todos los ciudadanos podemos evitar que el fuego se propague para cuidar nuestra provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes recordamos a la población que, ante una situación de incendio o principio de incendio, es necesario comunicarse a los números de emergencia indicados: 911 (Emergencias) y 100 (Bomberos).

Asimismo, aconsejamos a los individuos alejarse de las posiciones de peligro y esperar a la asistencia de los profesionales para encargarse del fuego.

Además, es necesario protegerse de la inhalación del humo y advertir a las personas que están a tu alrededor a hacer lo mismo. También es necesario tener cuidado con los objetos inflamables: no acerques ni arrojes nada al fuego que pueda hacer que el incendio se propague.

Siguiendo simples pasos ayudamos a las fuerzas de seguridad y a los bomberos voluntarios que trabajan constantemente para proteger nuestras tierras, nuestros paisajes, nuestra biodiversidad y nuestra producción.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes en Alerta Roja por calor extremo

Publicado en febrero 19, 2026.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes encabeza en la mañana de este jueves el ranking de temperaturas más altas del país, con más de 28 grados a las 7 de (...)

Corrientes amaneció sin colectivos en adhesión al paro general

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes amaneció este jueves sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos debido a la adhesión de la UTA local al paro general convocado a nivel nacional. (...)

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado en Capital

Publicado en febrero 13, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda a los vecinos los días lunes 16 y martes 17 de febrero, en virtud de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.