Capacitan en educación tributaria a adolescentes capitalinos

Publicado en agosto 15, 2022.

Con la participación de alumnos de los últimos años del Polimodal, en el Colegio Secundario Manuel Belgrano, se desarrolló una capacitación sobre cultura tributaria juvenil. La actividad es impulsada por la Agencia Correntina de Recaudación.

Con el objetivo de fomentar la conciencia tributaria en los jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) lleva adelante capacitaciones gratuitas en las escuelas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Secundario Manuel Belgrano se suma a esta propuesta educativa que busca formar buenos contribuyentes de manera lúdica.

La actividad es desarrollada por profesionales de ACOR, con el acompañamiento de docentes del área de Economía de la institución escolar.

La directora de Recaudación de ACOR, Matilde Cuenca mencionó que “esta capacitación en cultura tributaria juvenil tiene como fin que los chicos conozcan los objetivos, funciones y facultades de la Agencia Correntina de Recaudación, que también incorporen nuevos conceptos sobre los distintos tributos que se liquidan en ACOR, como así también se pone a disposición de los chicos y docentes los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital de ACOR (www.acor.gob.ar) con el fin de agilizar los mismos e incentivarlos en la cultura tributaria”.

En cuanto al desarrollo de este curso en el colegio Belgrano, la contadora señaló que se trata de un proyecto que tiene continuidad, cuyo inicio fue en 2021, “en el que buscamos que los chicos sepan de la importancia de ser un buen contribuyente para que el municipio pueda contar con recursos propios y así poder prestar servicios de calidad a los vecinos y satisfacer sus necesidades”.

La funcionaria comentó que estas capacitaciones son gratuitas y disponibles para todos los colegios correntinos que deseen sumarse, escribiendo un mail a: mcuenca@acor.gov.ar o bien comunicándose a los números de ACOR 03794437477/03794230770

Lourdes Sotelo, profesora de Economía del Colegio Secundario Manuel Belgrano, señaló que “por segundo año consecutivo apostamos a la capacitación brindada por ACOR sobre Educación Tributaria porque es una propuesta que ayuda y contribuye con contenidos desarrollados por los alumnos de la orientación de Economía de cuarto, quinto y sexto año; aportando de forma lúdica y dinámica contenidos especiales, no sólo para su educación sino para el desarrollo de la cultura tributaria”. “Estamos muy contentos de esta articulación con ACOR y también con la Municipalidad de Corrientes”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD desarrolló su 18º sesión ordinaria y distinguió a destacados profesionales de la medicina

Publicado en julio 30, 2026.

Se aprobaron reconocimientos a los doctores Ada Beatriz Husulak y Ricardo Alberto Torres. Además, ingresaron nuevos proyectos sobre distintas temáticas y se declararon de interés diversas iniciativas vinculadas a la (...)

Corrientes amplía la red cloacal con 676 metros de cañerías y 50 nuevas conexiones

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes finalizó nuevas etapas del programa Cloaca Social en los barrios San Roque Oeste y San Antonio Oeste. Las intervenciones permitieron instalar 676 (...)

Corrientes: distinguieron el programa municipal que asistió a personas en situación de calle

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Corrientes declaró de Interés Municipal al programa “Pequeños Gestos, Grandes Cambios”, una iniciativa que brindó alimentos calientes, ropa de abrigo, mantas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.