Personal de Prefectura Naval, por orden de la fiscalía de Instrucción 3, a cargo del doctor Gustavo Roubineau, allanó las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. Entre los detenidos están los directores de las oficinas.
El hecho cuya investigación se promovió involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.
Los allanamientos estarían vinculados a una causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos en zona de Santa Ana.
Si bien este mecanismo se centró especialmente en el loteo San Blas de la ruta, también se habrían escriturado y vendieron muchos terrenos baldíos, como casas sin habitantes.
El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.
De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.