La Justicia de Goya resolvió declarar inocente a Ana Clara Velázquez, la mujer oriunda de Esquina que estaba detenida desde hace 8 meses acusada de homicidio tras un aborto involuntario en su casa. En un fallo histórico, que sienta un importante precedente se logró su liberación.
“No tengo palabras para agradecer, millones de personas nos ayudaron”, expresó la madre de Ana, en declaraciones al diario local, La República.
Este fallo de inocencia se produjo tras un juicio signado por reclamos y movilizaciones de movimientos de mujeres y Derechos Humanos que no descansaron en la lucha apoyando a la joven esquínense.
Zeta Cufré, integrante de la Comisión Libres las Queremos y que acompañó a Ana y su familia en todo momento, opinó que esto, “es un cambio de vida para Ana, porque ella hace 8 meses que está sin su familia, acusada de algo que no hizo, criminalizada, estigmatizada y violentada de todas las formas”, expresó.
Respecto a la importancia del caso para las luchas venideras, Cufré consideró que les “da fuerza y empuje para seguir sacando a las otras pibas, para cambiar y torcerle el brazo a una Justicia conservadora y patriarcal que no tiene en cuenta y criminaliza a las mujeres, sobre todo, en situaciones de pobreza”.