Con actividades en la plaza Cabral, Salud cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado en agosto 5, 2022.

En el lugar, se instaló un stand informativo, donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, realizó actividades de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud. El lema de este año fue “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Además, durante toda la semana se realizaron actividades en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades y centros de salud de la Provincia.

Hoy, en la en la Estación Saludable de la plaza Cabral, se instaló un stand informativo donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.

“Nuestro objetivo es brindar todo tipo de información sobre la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, y la sociedad en general, teniendo en cuenta que también influye en beneficio del medioambiente. Este proceso comienza con el nacimiento y se extiende hasta los 2 años del niño aproximadamente”, dijo Manuela San Lorenzo, a cargo de la Dirección de Nutrición.

Explicó que esta práctica “tiene muchos componentes beneficiosos para el lactante como por ejemplo: el agua, que es la principal fuente de hidratación, proteínas, aminoácidos, azúcares en cantidades absorbibles, vitaminas, minerales, y hormonas maternas necesarias. Todos estos beneficios y factores de crecimiento ayudan al niño a crecer y a desarrollarse”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Chani” Ojeda y Silvana Aguirre asumen para modernizar el IOSCOR

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El IOSCOR inicia una nueva etapa con la asunción de autoridades que buscarán modernizar la gestión, agilizar trámites y mejorar la atención de miles de afiliados (...)

Corrientes afianza su liderazgo en donación de órganos

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a posicionarse como referente regional en materia de donación y trasplante al concretar un nuevo operativo de donación en asistolia controlada, (...)

Corrientes relanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita con veterinarias adheridas

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en materia de prevención sanitaria al firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.