Seguinos

Sin categoría

Salud realizó una capacitación sobre recupero de gastos para personal administrativo

Publicado

el

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro Ricardo Cardozo, quien remarcó la importancia de la actividad. “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud”, dijo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de una capacitación dirigida al área de facturación de los centros de salud con el propósito de mejorar y dinamizar el proceso de recupero de gastos hospitalarios. La actividad estuvo destinada a contadores, técnicos contables, facturistas y personal administrativo afectado al sector.

“Una de las políticas del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial es trabajar muy fuerte en lo que se refiere al recupero de gastos de nuestras instituciones de salud y eso lo venimos haciendo hace tiempo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al habilitar formalmente la jornada.

Remarcó: “Tenemos que esforzarnos para que el gasto del Estado, que es el gasto de todos los ciudadanos que contribuyen, no sea tanto y podamos así seguir optimizando la salud, por lo que la idea es que estas capacitaciones sean permanentes”.

Por otra parte, dijo: “También estamos trabajando en la reforma de la ley de arancelamiento que ya tiene media sanción del Senado y falta la sanción de Diputados y luego vendrá toda la tarea para su reglamentación”.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Docencia e Investigación, a través del Campus Virtual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La actividad fue organizada por la secretaria Privada del Ministro, María Eugenia Roma; y José Roma Badaracco, a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación.

Las capacitadoras son Mariela Torres, técnica superior en administración de servicios de salud, jefa del Servicio de Recursos Extraordinarios del hospital Juan Pablo II y además es una de las creadoras del nomenclador provincial de seguros y ART. La disertación estuvo a cargo de Karina Segovia, facturista certificada, Candela Benítez, abogada e Ivana Carré licenciada en relaciones laborales con especialidad en recupero de gastos hospitalarios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un curso presencial de capacitación y formación. Así, el curso se realiza desde hoy de manera presencial e intensiva, todos los viernes en los salones de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes (Buenos Aires 825). Cada jornada es de 5 horas y cuenta con la presencia de destacados docentes del Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad, se convocó a personal perteneciente a todas las localidades de la Región Sanitaria 5. Continuará en septiembre con la Región Sanitaria 4 y así, seguirán las demás.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

El COPRODIS visitó el Centro IDAIPE en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, visitó en las últimas horas el Centro IDAIPE (Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales) de Curuzú, a través de su junta categorizadora compuesta por médico, arquitecto, psicólogo, trabajador social y profes de educación especial.

Este organismo continúa visitando y realizando auditorias de control y categorización a las instituciones prestadoras que brindan servicios a personas con discapacidad.

Por otra parte, desde su área social el COPRODIS continúa realizando entrega de elementos de ortopedia como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que no poseen cobertura social.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

Publicado

el

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.

La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pronóstico semanal para la región Litoral

Publicado

el

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.

En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.

Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos