El gobernador de Corrientes presidió la entrega de $326 millones de pesos en subsidios, para 278 productores de Curuzú Cuatiá y Perugorría, afectados por los diferentes focos ígneos acaecidos en el verano. El acto tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de la primera comuna, en donde se invertirán $20 millones, por parte de la Provincia, para el mejoramiento de sus instalaciones.
Se encontraban presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés la presidenta del Concejo Deliberante Mariel Naya Irigoyen; el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá Miguel Güenaga; el subsecretario de la Producción Juan Pomar; el viceintendente de Perugorría Ubaldo Leiva; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal y el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos.
“Estamos en la casa de los granaderos que nuevamente nos abre las puertas”, comenzó diciendo el gobernador Gustavo Valdés en el predio de la Sociedad Rural y resaltó que “esta es una de las expo más importantes de la provincia y quiero agradecer a los productores porque pasamos momentos difíciles y no queríamos dejar pasar más tiempo para entregar estos subsidios”.
A su vez, el mandatario recordó los incendios que se vivieron en la provincia durante los meses de enero y febrero donde se contó con la ayuda de los bomberos voluntarios de diferentes localidades, provincias e incluso países que combatieron el fuego en la primera línea. “No podíamos tomar medidas comunes y mirar hacia el costado porque teníamos ese dolor del campo”, sostuvo y por tal motivo, expresó “por eso tomamos medidas como nunca antes se tomó donde durante el 2022 los productores con menos de 2 hectáreas no pagarán impuestos, porque esa plata tiene que estar en su bolsillo”.
En ese sentido, afirmó que “está es la segunda vez que hacemos entrega porque tenemos que seguir ayudando” y rememoró que “anteriormente ayudamos a 259 productores con un total de 29 millones pesos y hoy lo estamos haciendo a 278 productores de Curuzú Cuatiá y Perugorría con 326 millones de pesos”.
Además, el gobernador anunció que invertirán en la Sociedad Rural unos 20 millones de pesos para mejorar las instalaciones.
“El campo argentino nos llena de orgullo y vamos a seguir apostando a la fuerza de ustedes”, dijo valorando la labor de los productores e instó a que “en momentos difíciles tenemos que ponerle el pecho y el trabajo”.
Para cerrar, Valdés reiteró que “esperamos que a los productores les vaya bien y tengan éxito” y los impulso a “seguir adelante porque nos llenan de orgullo”.
Viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva
El viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva se dirigió a los presentes para agradecer especialmente al gobernador Gustavo Valdés por “su presencia en todo momento, con los incendios y de la extrema sequía que nos afectó muchísimo a toda la zona” manifestó.
Por último, Leiva expresó que “hoy en nombre de los perugorrianos quiero agradecer al gobierno provincial y al Ministerio de la Producción porque tenemos 227 productores de Perugorría que están accediendo en esta oportunidad a este subsidio” finalizó.
Presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya Irigoyen
La presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya Irigoyen agradeció a Valdés por el trabajo que el gobierno provincial viene realizando, con la asistencia a los productores que día a día se levantan y trabajan para que Curuzú y la provincia salga adelante”.
Asimismo, Naya Irigoyen destacó: “La permanente presencia del gobernador, que estuvo hace dos meses entregando subsidios aquí en Curuzú Cuatiá y hoy nuevamente vuelve” y para finalizar expresó su deseo de seguir trabajando al decir que” manifiesto el deseo de seguir trabajando de esta manera para que nuestro pueblo y los correntinos salgan adelante”.
Subsecretario de Producción, Juan Pomar
Al tomar la palabra, el subsecretario de Producción, Juan Pomar, explicó que “estamos superando los 500 productores beneficiados con esta segunda entrega en el departamento, que en aquella primera entrega que se hacía, nos comprometíamos a continuar con el Gobierno provincial y efectivamente aquí estamos” y agregó que “además de la entrega de subsidios ANR, estamos también entregando alfalfa seca 10 bolsas por productor para pasar este mes que suele ser siempre el más crítico y la entrega de balanceados van a seguir” afirmó el funcionario.