Corrientes

Más de 30 municipios se sumaron a los Juegos Culturales Correntinos 2022

Publicado en agosto 1, 2022.

Los Juegos Culturales Correntinos 2022 están en marcha en más de 30 municipios. Comenzaron los selectivos municipales donde compiten jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores (más de 60 años), en distintas disciplinas artísticas. Los capitalinos lo harán el 11 de agosto en el Museo de Artesanías Tradicionales, y tienen tiempo de inscribirse hasta el martes 9. 

Este certamen es organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, en conjunto con los municipios del interior que se sumaron a esta décimo séptima edición.

En esta oportunidad, adhirieron: San Miguel, Ramado Paso, Loreto, Empedrado, Paso de la Patria, Villa Olivari, Caá Catí, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos, Mercedes, Paso de los Libres, La Cruz, Monte Caseros, Goya, Esquina, San Isidro, Gobernador Martínez, Colonia Pando, Santa Rosa, Bella Vista, Chavarría, Saladas, Concepción, 9 de Julio y Capital.

Este programa está destinado a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores (más de 60 años) de toda la provincia, en distintas categorías artísticas. Este año, divididos en las categorías: Sub 15 (de 12 a 15 años al 31 de diciembre de 2022); Sub 18 (de 15 a 18 años al 31 de diciembre de 2022), Categoría Única (de 12 a 18 años al 31 de diciembre de 2022) y adultos mayores de 60 años.

Compiten en una de las siguientes disciplinas: en la categoría única lo hacen en conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, historieta y danza libre; en la categoría Sub 15 y Sub 18 en canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza (pareja); y en el caso de Adultos Mayores en canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía y danza. Se incorporó además una categoría para personas con discapacidad en la disciplina de fotografía, para jóvenes de 12 a 18 años.

Instancias municipales

En las ciudades de Saladas, Gobernador Martínez y Monte Caseros se llevó a cabo durante la última semana de julio, la primera instancia del certamen con importante nivel de participación. 

En Saladas se desarrolló en dos fechas. La primera fue en la Casa del Bicentenario, compitiendo en las disciplinas de canto solista, free style y danzas. El intendente Noel Gómez acompañó el evento y entregó los certificados junto al Director de Educación y Cultura, Marcelo Walter Vega. La segunda jornada se concretó en el patio del Museo Histórico Nacional con participantes en dibujo y pintura, teatro y cuento.

El selectivo en Gobernador Virasoro tuvo lugar en el salón Iglesia Santa Rosa, con participantes en la disciplina danza en las distintas categorías. Mientras en Monte Caseros, compitieron varias parejas de danza en el corsódromo Paso de los Higos.

En Capital

Los Juegos Culturales Correntinos 2022 están en marcha y avanzan las inscripciones para los selectivos municipales en distintos puntos de la provincia. Los participantes que sean de Capital, tendrán tiempo de anotarse hasta el martes 9 de agosto. Deberán pedir el reglamento y la ficha de inscripción al correo juegoscorrentinos@gmail.com y para más información podrán comunicarse al 379 4224720 o al 379 4559413 (de lunes a viernes, de 8 a 13).

El selectivo se llevará adelante el jueves 11 de agosto, a partir de las 9, en el Museo de Artesanías Tradicionales ubicado en la esquina de Salta y Quintana.

En el caso de las disciplinas de cuento, poesía, videominuto, deberán enviar el trabajo al correo mencionado, y quienes participen por historieta y fotografía, acercar su trabajo a las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura (San Juan 546).

Cabe recordar que en el resto de la provincia también está abierta la inscripción para sus respectivos selectivos municipales. Los interesados deben acercarse a las direcciones de cultura de sus comunas.

Etapas

Los seleccionados en las instancias municipales llegarán a las etapas regionales que tendrán lugar del 18 al 1 de septiembre, en cinco sedes en distintos puntos de la provincia.

La final provincial se llevará adelante el día 15 de agosto en el Teatro Oficial Juan de Vera y los ganadores representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.