Salud reitera la importancia de la vacunación “para reforzar el sistema inmunológico”

Publicado en julio 28, 2022.

Desde la Dirección general de Epidemiología además remarcaron que es importante mantener las medidas de prevención como el uso de barbijos en espacios cerrados y se solicitó a los que están con síntomas respiratorios, evitar el contacto con otras personas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, reitera a la comunidad la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar complicaciones por Covid-19.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla habló del estado actual de la pandemia por Covid-19. “La vigilancia activa que estamos realizando por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo nos está mostrando un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes”, dijo la funcionaria y agregó: “Vemos que a los que estamos diagnosticando en general son personas que han viajado o estuvieron en contacto con personas que viajaron”.

En esta línea, indicó que “en el hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave, es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas”.

Bobadilla remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios”.

“Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e ir a vacunarse para que sistema inmunológico esté robusto, sano”, aseguró.

“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación

Publicado en noviembre 25, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

En sus 10 años de gestión, Cardozo destacó la equidad y accesibilidad como pilares de la Salud Pública

Publicado en noviembre 25, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, habló de los logros en esta década y de los objetivos que aún quedan por alcanzar. Destacó a los equipos que se han formado (...)

Especialistas del Hospital Juan Pablo II capacitaron sobre atención al paciente quemado

Publicado en noviembre 21, 2025.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” en la mañana del jueves. Estuvieron más de 150 personas. El Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.