Corrientes

Goya. Federación Argentina de Hockey Social pre seleccionará jugadores

Publicado en julio 28, 2022.

Este viernes 29 de julio inicia en nuestra ciudad la preselección de jugadores y jugadoras de la región NEA para integrar las selecciones nacionales de Hockey Social: Las Lobas y Los Lobos

Jugadores de la disciplina de las provincias de: Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones, categorías mayores, estarán siendo seleccionados por los entrenadores Julio Alberto Chávez, DT de selección nacional de Los Lobos y Lila Díaz Moreno, DT selección nacional de Las Lobas.

Sendos referentes estarán este viernes, sábado y domingo en el predio cancha césped sintético del barrio Los Eucaliptos en zona Sur.

El entrenador y delegado del Nea del Hockey Social, Diego Salvetti adelantó el trabajo que se viene haciendo con este deporte en Goya y la región, labor que empieza a dar sus frutos con el recibimiento de las delegaciones que este viernes arribarán a nuestra ciudad para acceder a las plazas que otorgan sendas selecciones nacionales.

“Es un intenso trabajo que estamos haciendo para recibir a los jugadores de todas las provincias del NEA para que puedan ser observados por estos seleccionadores del hockey social”

Consultado por la modalidad, Salvetti dijo que “van a estar 30 chicas y 30 chicos de toda la región NEA, con la presencia de un veedor de la Federación marcando los jugadores; a las 10:30 haremos la parte de presentaciones y oficialización de lo que es la preselección junto a los dos cuerpos técnicos. De ahí vamos a pasar a realizar actividades en cancha todo el día. El sábado tendremos una doble jornada desde las 10 de la mañana hasta las 17, el domingo iniciamos la jornada desde las 9 hasta las 14 culminando las actividades” reveló.

Este evento es gratuito y puede asistir todo público. “Se podrá ver pruebas de fundamento, juego, manejo de bocha y táctica” dijo.

Cabe señalar que esta convocatoria para integrar sendas selecciones argentinas es la primera vez que se realiza en Goya “se están logrando cosas para Goya y la región que no se hizo ni se hace en toda la región, estas concentraciones siempre se hacían en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y que hoy podamos traer para este lado a nosotros nos llena de orgullo, tanto para la Comisión como para la gente que nos apoya”.

Deslizó la posibilidad que estén presentes el Presidente de la Federación Argentina de Hockey Social sobre Césped y Pista, Ricardo Serial y el Secretario de la entidad deportiva, Federico Galeano.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes “que siempre nos está dando la mano, también a Sonia Espina (secretaria de Educación) siempre contando con el trabajo de Alejandro Lago (Deportes) organizando la logística, alojamientos, comida es algo que nos llena de orgullo” finalizó.

RECONOCIMIENTO

Meritorio es señalar que el año pasado, la Federación del Hockey Social, reconoció el acompañamiento del entonces intendente Ignacio Osella quien fue el impulsor del desarrollo de esta disciplina en Goya.

En esa ocasión, Salvetti, junto a las integrantes de la Selección Las Lobas hicieron entrega de un certificado y un diploma “en agradecimiento por la gestión que se viene desarrollando desde la Federación Argentina de este deporte de manera Social”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.