La Municipalidad de Bella Vista está realizando un recambio del sistema de alumbrado público en la totalidad de la travesía urbana con la colocación de cabezales LED de 150 watts de potencia. La inversión que supera los 3 millones de pesos ofrecerá mayor seguridad y se enmarca en el concepto de reducción del consumo eléctrico.
El gobierno municipal de Bella Vista a través de la Dirección de Electrotecnia comenzó la tarea de recambio total de la iluminación del tramo urbano de Ruta 27 con la instalación de luces LED desde el predio del ex Matadero hasta la curva del acceso norte de la ciudad.
“Son 150 equipos nuevos de LED de 150 watts con el recambio de morsetos y en algunos casos del cableado”, indicó el jefe de la Dirección de Electrotecnia, Osvaldo Escalante y agregó “Si bien el sistema estaba en funcionamiento óptimo, desde ayer tenemos 4 técnicos trabajando en el turno mañana y por la tarde en la atención de reclamos generales por luces apagadas y mejoras”.
El plan de reducción del consumo energético es parte de un programa integral que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura que incorporó además puntos de servicio público con paneles solares, no obstante el apoyo de la gestión local a la instalación de centrales de energía fotovoltaica; una en producción y la segunda en ejecución.
Los nuevos equipos tienen el beneficio de la reducción del consumo “hay menos tensión, menos temperatura en el cableado y menos demanda de energía en general en toda la ciudad. Solo en este alumbrado vamos a reducir unos 100 amperes, sin dejar de mencionar el impacto visual y la mayor seguridad para el tránsito”, indicaron desde el municipio.
Al respecto los técnicos comentaron que los equipos que se retiran, todos en funcionamiento, se destinarán al mejoramiento de la iluminación en distintos barrios que todavía no cuentan con la totalidad del alumbrado público.