Bella Vista trabaja en la ampliación del Paseo Costanera

Publicado en julio 26, 2022.

Bella Vista continúa las obras de ampliación del espacio costero entre calles Santa Fe y Pedro Ferré donde se ubica la salida al río del principal sistema de desagües de la ciudad. “El proyecto se encuentra al 50% aproximadamente y vamos a ganar un espacio equivalente a 5 canchas de fútbol 5 para la ocupación como lugar de recreación”, indicaron las fuentes oficiales.

Las obras de ampliación en la Costanera de Bella Vista mantienen un buen ritmo merced a la bajante del río Paraná que permite la operación con maquinaria pesada en el área comprendida entre Santa Fe y Pedro Ferré superando el canal a cielo abierto de la denominada “Zanja de Hortt”.

“Con este proyecto estamos recuperando unos 2.000 metros cuadrados de una zona muy valorada por los bellavistenses”, señaló el titular de obras públicas, Gastón Carcaño.

En el lugar sobre el ala sur los equipos están ejecutando 27 bases de hormigón armado con poco más de 77 metros lineales de tabiques hormigonados de alturas variables. En cuanto al trabajo específico sobre el canal de desagüe “se están construyendo 2 nuevas losas aliviadoras hacia el río para reducir la velocidad del agua del sistema de desagüe de la calle Entre Ríos que baja por el zanjón”, explicaron los técnicos.

Sobre el lado norte no obstante se están construyendo otras 13 bases con sus respectivos tabiques que lindan con una propiedad privada ligada al servicio de rampas.

“Las obras están a buen ritmo pero siempre quedan sujetas al comportamiento del río que por el momento nos da una ventaja para avanzar con el diseño. Calculamos que estamos al 50% y muy optimistas de que los resultados van a generar otro espacio para el disfrute de nuestros mejores paisajes”, confiaron desde la Secretaría de Infraestructura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Costa Surubí fue el punto de encuentro para los festejos de Navidad en Goya

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya vivió una Navidad especial con una masiva convocatoria en el Multiespacio Ferial Costa Surubí. Tras el tradicional brindis familiar, una multitud eligió (...)

Hormaechea: “Hemos cumplido los objetivos y vamos por nuevos desafíos”

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un balance del cierre de su primer mandato al frente del Municipio y destacó la confianza (...)

Goya refuerza la seguridad para Navidad y Año Nuevo en Costa Surubí

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, Goya avanza con un esquema integral de seguridad y organización de eventos para garantizar celebraciones tranquilas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.