En el marco de la conferencia de prensa que brindó con la legisladora nacional, María Eugenia Vidal, Gustavo Valdés instó a los correntinos a realizar el trámite para no sufrir la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional que impactaría en un “130%” sobre la factura total de cada titular.
“Este gobierno hizo por lejos la peor política energética en la historia de la República Argentina. Hoy, el déficit energético del país llega a 19 mil millones de dólares por año y eso es realmente muy complicado. Para eso están aumentando los planes sociales, para pegar un tarifazo energético”, advirtió el gobernador Valdés.
“Ese tarifazo va a tener un gran impacto en las provincias argentinas y a nosotros nos va a tocar un 130 % y si la gente no se inscribe en la tarifa social va a tener un impacto muy fuerte en la luz”, remarcó.
“Vemos que es un gobierno que no sabe, no conoce y que no da respuesta. Por lo tanto, recomendamos a la ciudadanía, a los que menos tienen que se inscriban en esta tarifa energética”, insistió el gobernador correntino.