Más de 130.000 personas pasaron este año por la Feria del Libro

Publicado en julio 25, 2022.

En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero estima que por la feria pasaron más de 130 mil visitantes, provenientes de la ciudad, el interior y la región.

Participaron más de 40 librerías y editoriales y más de 50 presentaciones de libros de escritores locales, de la región e invitados nacionales de la talla de Ana María Shua, Mariano del Mazo, Florencia Canale, Fernando Noy, Nora Iniesta, Silvia Hopenhayn, Rocambole, Norma Morandini y Mariano Quiros, entre muchos otros. La recaudación de la venta directa de libros, artesanías y otros productos ronda los 20 millones de pesos, lo que beneficia a la economía de los expositores y participantes.

También se llevaron a cabo merecidos reconocimientos a escritores de larga trayectoria, y en la programación se dedicó la primera jornada al público estudiantil y la sexta, a Malvinas, con presentaciones de libro y proyecciones audiovisuales.

A la oferta editorial, se sumaron stands institucionales representativos de diversos entes gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos emprendedores de Corrientes, al igual que un concurrido patio gastronómico.

Se desarrollaron además actividades para públicos de todas las edades. Obras de teatro del INT mediante el programa “Dime que lees” en su cuarta edición, debates impulsados por la Cámara de Diputados de la Provincia, proyección de cine correntino y todos los días un cierre musical con jóvenes artistas de diferentes géneros.

“La gente nos felicita y nos comenta que les gustó la propuesta, esto nos incentiva y también nos desafía a superarnos el año próximo”, declaró Romero, quien agregó que su Instituto se prepara para otros eventos de magnitud como el Taragui Rock, en septiembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gala “Día Internacional de la Danza” en el Teatro Vera

Publicado en abril 21, 2026.

En el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una gran gala el próximo jueves 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Oficial (...)

Taller “Respirar para hablar y cantar”: una propuesta para explorar la voz

Publicado en abril 21, 2026.

En el marco del Día Mundial de la Voz, el Instituto de Cultura de Corrientes invita al taller “Tu voz en acción: Respirar para hablar y cantar”, que se llevará (...)

El arte como expresión de fe, eje de una charla en el MACC

Publicado en abril 21, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a participar de la conferencia ilustrada “El arte: expresión de fe”, que se realizará el jueves 23 de abril a las 19 en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.