Más de 130.000 personas pasaron este año por la Feria del Libro

Publicado en julio 25, 2022.

En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero estima que por la feria pasaron más de 130 mil visitantes, provenientes de la ciudad, el interior y la región.

Participaron más de 40 librerías y editoriales y más de 50 presentaciones de libros de escritores locales, de la región e invitados nacionales de la talla de Ana María Shua, Mariano del Mazo, Florencia Canale, Fernando Noy, Nora Iniesta, Silvia Hopenhayn, Rocambole, Norma Morandini y Mariano Quiros, entre muchos otros. La recaudación de la venta directa de libros, artesanías y otros productos ronda los 20 millones de pesos, lo que beneficia a la economía de los expositores y participantes.

También se llevaron a cabo merecidos reconocimientos a escritores de larga trayectoria, y en la programación se dedicó la primera jornada al público estudiantil y la sexta, a Malvinas, con presentaciones de libro y proyecciones audiovisuales.

A la oferta editorial, se sumaron stands institucionales representativos de diversos entes gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos emprendedores de Corrientes, al igual que un concurrido patio gastronómico.

Se desarrollaron además actividades para públicos de todas las edades. Obras de teatro del INT mediante el programa “Dime que lees” en su cuarta edición, debates impulsados por la Cámara de Diputados de la Provincia, proyección de cine correntino y todos los días un cierre musical con jóvenes artistas de diferentes géneros.

“La gente nos felicita y nos comenta que les gustó la propuesta, esto nos incentiva y también nos desafía a superarnos el año próximo”, declaró Romero, quien agregó que su Instituto se prepara para otros eventos de magnitud como el Taragui Rock, en septiembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Poesía, chamamé, cultura guaraní y homenajes en la 16ª Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 1, 2026.

Del 7 al 18 de julio, el Edificio Tecnológico de La Unidad (Av. 3 de Abril 57) será sede de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que (...)

El foyer del Teatro Vera lleva el nombre del arquitecto José Antonio Ramírez

Publicado en julio 1, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió homenaje al arquitecto José Antonio Ramírez con la imposición de su nombre al foyer del Teatro Oficial Juan de (...)

Feria Provincial del Libro 2026: Corrientes celebrará a sus autores con una edición inspirada en el Mundial

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La cuenta regresiva para la 16ª Feria Provincial del Libro ya comenzó. Del 7 al 18 de julio, el flamante Edificio Tecnológico de La Unidad será (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.