Más de 130.000 personas pasaron este año por la Feria del Libro

Publicado en julio 25, 2022.

En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero estima que por la feria pasaron más de 130 mil visitantes, provenientes de la ciudad, el interior y la región.

Participaron más de 40 librerías y editoriales y más de 50 presentaciones de libros de escritores locales, de la región e invitados nacionales de la talla de Ana María Shua, Mariano del Mazo, Florencia Canale, Fernando Noy, Nora Iniesta, Silvia Hopenhayn, Rocambole, Norma Morandini y Mariano Quiros, entre muchos otros. La recaudación de la venta directa de libros, artesanías y otros productos ronda los 20 millones de pesos, lo que beneficia a la economía de los expositores y participantes.

También se llevaron a cabo merecidos reconocimientos a escritores de larga trayectoria, y en la programación se dedicó la primera jornada al público estudiantil y la sexta, a Malvinas, con presentaciones de libro y proyecciones audiovisuales.

A la oferta editorial, se sumaron stands institucionales representativos de diversos entes gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos emprendedores de Corrientes, al igual que un concurrido patio gastronómico.

Se desarrollaron además actividades para públicos de todas las edades. Obras de teatro del INT mediante el programa “Dime que lees” en su cuarta edición, debates impulsados por la Cámara de Diputados de la Provincia, proyección de cine correntino y todos los días un cierre musical con jóvenes artistas de diferentes géneros.

“La gente nos felicita y nos comenta que les gustó la propuesta, esto nos incentiva y también nos desafía a superarnos el año próximo”, declaró Romero, quien agregó que su Instituto se prepara para otros eventos de magnitud como el Taragui Rock, en septiembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

Cultura presentó una agenda cargada de actividades por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 6, 2026.

En un acto desarrollado este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se anunció la agenda de actividades del programa “Cultura en Clave de Mujer”, organizado por la (...)

“Mujeres en Concierto” en el Senado de Corrientes

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día El Senado de Corrientes dio inicio a su agenda cultural 2026 con una emotiva velada realizada en el Hall del Palacio Legislativo, en el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.