La Provincia está transformando el barrio Dr. Montaña con obras de vivienda e infraestructura

Publicado en julio 22, 2022.

A través de obras de infraestructura, equipamiento y vivienda el Gobierno Provincial está transformando el barrio Dr. Montaña. La inversión total asciende los 2 mil millones de pesos. La obra se desarrolla en distintas etapas hace más de cuatro años y busca impactar en la calidad de vida de más de mil familias.

El Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante en el B° Dr. Montaña, un proyecto de urbanización que implica un abordaje integral, contemplando el ordenamiento territorial, la infraestructura urbana, el desarrollo urbano y productivo. Este proyecto abarca los sectores norte y sur e implica la participación de diversos actores locales, buscando la transformación del barrio y de las familias que lo habitan.

El Sector Norte involucra 354 familias, que serán beneficiadas con infraestructura urbana, y la construcción de 50 Viviendas que serán destinadas a familias que deben relocalizarse por distintas afectaciones, favoreciendo la obra de urbanización. El Sector Sur contempla la asignación de 673 lotes con servicios, y la regularización dominial de todas las familias involucradas.

El proyecto integral beneficiará un total de 1027 familias, con una inversión total de más de dos mil millones pesos de origen provincial e internacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La urbanización implica 673 lotes con servicio, la construcción de 50 viviendas para familias a relocalizar dentro del barrio, equipamiento comunitario como plaza, sum, basureros, arbolado y veredas con rampas, un total de 13 mil metros de redes agua, 11350 metros de redes de cloacas, 13 mil metros de redes de tendido eléctrico, 3370 metros de desagües pluviales y 16.000 metros de cordón cuneta. 

Las obras se encuentran en distintas etapas ya que algunos tramos fueron finalizados, otros están en ejecución y otros iniciarán con próximas etapas de financiamiento. El proceso implica necesariamente la participación de distintos actores locales que buscan lograr la transformación del barrio a través de sus aspectos sociales y ambientales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

Dirigentes desarrollistas desplegaron una amplia agenda en Paso de los Libres 

Publicado en mayo 20, 2026.

El concejal Fernando Núñez recibió a referentes provinciales del MID, encabezados por Antonio Barros Perkins. Se reunieron con el intendente, visitaron el Centro Tecnológico y recorrieron el Parque Industrial y (...)

Valdés advirtió por la caída de fondos nacionales: “Cada vez tenemos más responsabilidades y menos dinero”

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, volvió a manifestar su preocupación por el impacto de los recortes nacionales sobre las provincias y aseguró que el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.