Uno de los merenderos de la Fundación Corrientes Diversa, que con mucho esfuerzo brinda, además de alimento, una red de contención a la comunidad LGBTIQ+ en la localidad correntina de Bella Vista, necesita colaboración.
A través de la red social Facebook, Cataleya, la primera Casa Trans de Corrientes lanzó una campaña solidaria que reza así: “Es muy importante seguir contando con su colaboración. Desde la Fundación formalizamos su ayuda y aporte por medio de nuestra nota redactando no solo la actividad que realiza el #merendero_de_la_diversidad_Alejandro sino también que en toda la provincia estamos distribuidos con la misma acción ayudar a la población vulnerable. Ayúdanos a ayudar tu aporte es muy importante!”.
Reina Ivonne Flores, quien es la fundadora de la primera Casa Trans de Corrientes, nos comentaba que, desde Cataleya, “tenemos el merendero móvil, tenemos un ropero comunitario, brindamos capacitaciones y herramientas para contener y ayudar a las compañeras”.
Y es el lugar donde se puede ayudar, porque si bien reciben algún tipo de aporte del Estado, no es suficiente. Por eso es que, a través de las redes sociales hacen este llamado a la comunidad a aportar su ayuda, porque cada granito de arena suma y marca la diferencia.