Corrientes

Actividades para el fin de semana en la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 22, 2022.

Desde las 14 y hasta las 22 hs la comunidad correntina y visitantes de otros puntos del país podrán disfrutar de la décima jornada de la XII Feria Provincial del Libro en la Ex Usina de la ciudad.

El jueves 21, transitando la octava jornada, el teatro dijo presente a través de la cuarta edición del programa “Dime que lees” con Kamishibai, obra de El Asunto dirigida por Karen de Micheli. El cine, de parabienes, cobijó al Cluster Audiovisual Corrientes, que tiene como compromiso fomentar la labor de los realizadores correntinos y chaqueños, generando una ventana de difusión para estos trabajos audiovisuales que nacen en su mayoría desde a Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE o del ámbito independiente.

En el Auditorio Ceibo, el telón de la jornada se bajaba con un reconocimiento a la trayectoria a María Laura Riba, escritora prolífica que con su aporte a las letras viene proponiendo de forma constante a la escena literaria local y regional. Previamente se sucedieron las presentaciones de libros sobre guaraní en el ámbito educativo, inteligencia emocional, y un libro de fotografías por Carlos Maciel, donde se rescatan, a través de la imagen, personas y referentes de la cultura de Corrientes, desde la particular mirada de Maciel.

En el Escenario Usina, la reconocida periodista y escritora Silvia Hopenhayn presentó a través de una entrevista distendida junto a Ramón Alfredo Blanco, su libro “Vengo a buscar las herramientas”, una novela sobre la experiencia y, en este sentido, también sobre la palabra que permite dar sentido a una serie de acontecimientos de la vida, entre ellos, la muerte.

Desde horas más tempranas, con gran circulación de público, el Escenario Usina recibía al Elenco Municipal Corrientes Norte y a la Orquesta Folklórica de Corrientes. Con un clima inusualmente cálido, la noche fue para Urutaú, de la mano de Fictio, presentando un set de temas en diálogo con textos y poesías de autores y autoras locales y de otros tiempos. El telón se bajó con Marta Toledo y Fernando Gualini abordando el cancionero argentino y uruguayo, con Rubén Sosa en saxo y Gerardo Giménez como invitados especiales.

Los stands institucionales así como los stands de librerías y editoriales de Corrientes tuvieron gran circulación de público, recibiendo la feria alrededor de 10 mil visitantes y contabilizando ventas por más de 1 millón de pesos en la octava jornada. Gran atracción del sector editorial los precios de feria y ofertas de cada expositor del sector, que podrán aprovecharse hasta el domingo 24.

Sábado 23

Desde las 15 hs. el INT propone a través de la cuarta edición del programa “Dime que lees” la obra “Evaristo, el ratón” por el grupo Skené.

Desde las 17 y hasta las 19 hs. la Cámara de Diputados de la provincia debatirá alrededor de la Ley Oncopediátrica provincial (Ley 6561) y Nacional (Ley 27.674) con disertaciones del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, autor de la ley provincial; el senador nacional Dr. Eduardo Vischi, el médico pediatra y colaborador en el articulado de la del provincial Dr. Roberto Jabornisky y padres y madres de la Fundación “Vero Luque”. Además, se presentará el libro “El niño con cáncer. Series de Pediatría Garrahan” en el Escenario Usina.

Desde las 19 hs en el Auditorio Mburucuyá se presentará el tráiler de la serie documental “Chamamecero”, que aborda y explora la gran nación chamamecera desde el nordeste argentino, con 10 capítulos a estrenarse en plataformas on demand y televisión.

En el Auditorio Ceibo las ficciones serán protagonistas con presentaciones de autores y autoras locales, y una charla sobre “Uso de cannabis en Neurología”, a cargo del Dr. Martín Cedrola.

El Escenario Usina recibirá desde las 20 hs. a Mirian Asuad, seguida de Mainumby y desde las 22 hs. como programación extraordinaria, se presenta Nestor Ló y Los Caminantes desde Paraguay, grupo que recorre géneros latinos, así como también se introduce en el bello 6×8 de la polca paraguaya. La banda está conformada por Néstor López (voz), Eduardo Martínez (guitarra), Tato Zillis (bajo), Rolfi Gómez (teclado), Walter Rodríguez (batería), Ramón Gonzáles (Percusión), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo alto), Wilder Iván Paredes (trombón), Edson Rap (Beat box).

PROGRAMACIÓN

Domingo 24 de julio

Auditorio Ceibo

16 hs. Presentación “Rostros de una realidad en pandemia” de Gloria Pino Cuadros/ Editorial D

16.30 hs. Presentación “Antología Literaria “El color de las palabras” de Iliana Romero. Editorial D

17 hs. Presentación “Paso de los Libres” de Frida Jazmín Vigliecca

17.30 hs. Presentación “Semillero Mbarete lteva” Moglia Editorial de Norma Bruno

18 hs. Presentación “Mujeres Mbarete lteva lll” Editorial Almacor de Norma Bruno

18.30 hs. Presentación “Bríos del Paraná” de Javier Moyano. Editorial D

19 hs. Lanzamiento Certamen “Huellas Poéticas” Homenaje a Oscar Portela por Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Auditorio Ambay

17 hs. Alicia Rossi y Julieta Ramos performance poética “El espacio de lo posible”

18 hs. Charla Corrientes Tierra de Cine

Auditorio Mburucuyá

17.30 hs. “Te quiero leerte” Diálogo y lectura por Franco Rivero y Mariano Quirós.

19 hs. Charla sobre “Hacer un pozo. Maneras de leer y escribir” de Mariano Quirós. Diálogo con Fernando Abelenda

Escenario Usina

16 hs. El humor Con-Ciencia, la comedia del fin del mundo. Federico Molina y Martín Kowaleski por Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

20 hs. Seres azules. Poesía electrónica de Misiones

21 hs. Cambá Psicodélico

Relacionado:  

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

En el Mes de Corrientes presentaron libro sobre “El edificio Legislativo”

Publicado en abril 18, 2024.

Los asistentes a la charla llevada a cabo en la Legislatura provincial tuvieron una “visita guiada especial” a cargo del arquitecto autor del trabajo técnico plasmado en un compendio –a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.