“Prácticas y residencias exitosas en la Formación Docente” en la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 18, 2022.

Después de la exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, la profesora María Isabel Ramírez presentará “Prácticas y  Residencias Exitosas en la Formación Docente” en la Feria Provincial del Libro, en la ex Usina, el próximo viernes 22 de julio a las 18 en el espacio Ambay.

En esta edición especial pospandemia de la XII Feria Provincial del Libro que regresa a la presencialidad en la ex Usina de la ciudad de Corrientes, se presentará la obra de la profesora María Isabel Ramírez: “Prácticas y  Residencias Exitosas en la Formación Docente”, dirigida a toda la comunidad educativa en especial a quienes se están instruyendo para ser maestros.

“En reiteradas ocasiones se escucha que la educación actual exige un cambio integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación”, reflexiona la profesora Ramírez y añade: “hoy más que nunca, la irrupción de la pandemia del COVID 19  en el ámbito educativo, trajo aparejado el protagonismo de las TIC para fortalecer, acompañar y mejorar las prácticas docentes con el fin de educar en el aislamiento y el distanciamiento dispuestos en su momento, y así mantener el vínculo de aprendizaje, otrora dado exclusivamente en las aulas”.

En ese sentido, “cobra relevancia, por un lado, la formación del futuro docente que habilita la reflexión-acción ¿para enseñar y evaluar a quién y para qué escuela del futuro se los está preparando? ¿Se piensa a la enseñanza-aprendizaje desde la disciplina o desde una formación integral? Y por el otro, también es clave  la formación continua, en término de actualizaciones, tanto de los que están preparando a esos docentes, como los que están enseñando actualmente en las escuelas secundarias”, explicó la especialista.

Tanto la formación inicial como continua de los docentes son puestos como proceso de cambio para mejoramiento de la calidad y de los procesos de enseñanza aprendizaje la enseñanza. Y en este sentido, el docente es clave para acompañar ese proceso.

En virtud de ello, la profesora María Isabel Ramírez presentará su libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” con una metodología de formación integral con recursos TIC que incluye mejorar y fortalecer la alfabetización académica de lectura-escritura y la oralidad.

La conferencia en la XII Feria Provincial del Libro será el próximo viernes 22 de julio a las 18 horas en el auditorio “Ambay”. Están invitados docentes de los distintos niveles del sistema educativo, practicantes y residentes de la formación docente, profesionales que están realizando su ciclo de formación pedagógica, y al público interesado en la propuesta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Concierto Sinfónico Coral para celebrar el Día de la Música en el Teatro Vera

Publicado en noviembre 11, 2025.

El Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes proponen esta velada de celebración del Día de la Música el jueves 20 (...)

Epopeya del Iberá suma nueva función para el público general

Publicado en noviembre 11, 2025.

La Productora 2047 anuncia una nueva función de Epopeya del Iberá, que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Oficial Juan de Vera. Esta (...)

Se inaugura la muestra en homenaje a la obra del historietista Lucho Olivera

Publicado en noviembre 10, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la muestra homenaje al historietista correntino Lucho Olivera, al conmemorarse 20 años de su fallecimiento (1942-2005). Se realizará este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.