Seguinos

Sin categoría

Desarrollo Social realizó Charlas socio-comunitarias en Goya y Gobernador Martínez

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó el pasado viernes 15, las localidades de Goya y Gobernador Martínez, continuando con el ciclo de talleres en el marco del Programa Oñondivé, respetando un estricto protocolo sanitario.

La Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra junto a un equipo técnico, las familias adjudicatarias y municipios participaron activamente de las charlas de organización comunitaria, fortalecimiento de vínculos y convivencia.

El objetivo de este trabajo es acompañar a las familias en la nueva etapa de cambios estructurales y sociales, formar comunidades autogestionadas que puedan desarrollarse en el cotidiano de su vida y mejorar su calidad de vida desde las iniciativas de la propia comunidad. Además, se dialogó sobre los mobiliarios que reciben sus casas por parte del Ministerio de Desarrollo Social con electrodomésticos y muebles de elaboración correntina, apostando a la producción y el trabajo local.

Estuvieron presentes las autoridades municipales acompañando las actividades del Ministerio, en Goya el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. En Gobernador Martínez los acompañó Valeria Pérez Secretaria de Gobierno y Cándida Ledesma Secretaria de Acción Social.

El Programa Oñondivé instrumenta la acción conjunta, entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Viviendas de Corrientes, destinada a resolver la problemática social de manera integral, buscando una construcción social – humana – económica y ambiental complementaria a las obras, que permita la conformación de hogares sólidos y entre vecinos, una verdadera comunidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

El COPRODIS visitó el Centro IDAIPE en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, visitó en las últimas horas el Centro IDAIPE (Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales) de Curuzú, a través de su junta categorizadora compuesta por médico, arquitecto, psicólogo, trabajador social y profes de educación especial.

Este organismo continúa visitando y realizando auditorias de control y categorización a las instituciones prestadoras que brindan servicios a personas con discapacidad.

Por otra parte, desde su área social el COPRODIS continúa realizando entrega de elementos de ortopedia como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que no poseen cobertura social.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

Publicado

el

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.

La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pronóstico semanal para la región Litoral

Publicado

el

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.

En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.

Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos