El sábado 16 de julio, en las instalaciones del Club Aranduroga de la capital correntina, se realizó una jornada de entrenamiento de “Rugby” del equipo: Jabalí Rugby Corrientes (JRC), perteneciente a la Comunidad Espartana, de la “Fundación Espartanos”
Henry Gómez, referente en Corrientes de la comunidad “Espartanos”, comentó que el programa se originó en la Unidad Penal N°1, bajo el nombre de proyecto Jabalí. Posteriormente se expandió por las unidades penitenciarias: 2, 3 y 6 y la Unidad de Contención de Menores.
Explicó que uno de los objetivos de la Comunidad Espartana, “es el de aportar a través del deporte, en este caso con la enseñanza y práctica del rugby, “valores” a equipos constituidos en contextos de encierro”.
De esta manera, Henry Gómez, en representación del equipo Jabalí de la Comunidad Espartanos de Corrientes, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes; al presidente del Club Aranduroga, Francisco García, que abrió las puertas para la realización de esta actividad que inició mediando las 10.30 horas, con un trabajo de calentamiento y pesas en el gimnasio cubierto, continuó con ejercicios de campo y culminó con un partido.
“Muy agradecidos a la Secretaría de Deportes, y al Señor Jorge Terrile que desde hace varios años nos viene dando una mano”. “También la articulación con dirigentes del Club Aranduroga, para lograr esta actividad que es muy importante para las personas privadas de su libertad y que están transitando un proceso de adaptación personal y social”, enfatizó.
Para finalizar, Henry Gómez valoró el hecho de que algunos integrantes del equipo, que ya recuperaron su libertad, continúan perteneciendo a la comunidad espartana.
“Hoy estamos entrenando con un equipo completo de unos 15 participantes; personas en contexto de encierro y otros que ya recuperaron su libertad”. “Para ellos, salir una jornada del contexto de encierro e ir readaptándose a la sociedad es muy importante, en este caso con este Club Aranduroga que nos abrió las puertas”, completó el referente.