El Concejo Deliberante de Mercedes, en una reñida votación aprobó la resolución que intima al intendente, Diego Caram a dejar su cargo mientras esté confirmado su procesamiento. “Se lo conmina para que cumpla con la Constitución. No se lo está destituyendo, sí pedimos que deje el cargo hasta que se expida la Justicia”, detalló Gerardo Condado, titular del legislativo mercedeño.
La oposición local consiguió 5 votos y empató con los 5 votos de los oficialistas mercedeños y fue Gerardo Conrado quien desempató, acompañando la intención opositora en contra del intendente Diego Caram.
El Tribunal de Revisión de Mercedes había confirmado hace pocos días el procesamiento y prisión preventiva del intendente Caram y otros funcionarios de esa comuna. La jueza de Garantías Margarita Stella López Rivadeneira los imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos agravada.
Según se explicó, Caram junto a cuatro funcionarios están acusados de haber fraguado la entrega de planes sociales con la elaboración de planillas falsas.
La Jueza de Garantías había firmado el procesamiento N° 122/22 con fecha 13 de abril de este año, en el que dictó prisión preventiva respecto del Intendente de la ciudad de Mercedes Diego Martín Caram; los funcionarios municipales Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariángeles Solange García Fariña y algunos empleados de la comuna.