Desarrollo Social realizó un taller de cocina Sin Tacc

Publicado en julio 14, 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa promoviendo el apoyo a las personas celíacas, en este marco realizó un Taller de Cocina en Esquina. Con la presencia de beneficiarios del programa de celíacos, familiares y público en general el Taller fue organizado por el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas dependiente del Ministerio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes durante la jornada la Coordinadora del Programa de Celíacos, María Florencia Gauna; y la delegada de Desarrollo Social de Esquina, Mónica Sommaruga.

Se realizó en la sede de la Delegación de Desarrollo Social el dictado del taller por Noemí Almirón quien explicó la elaboración de pancitos y pre-pizas. Posteriormente se horneó la preparación, para luego compartir los panificados con los asistentes al taller. Además se realizó un sorteo de electrodomésticos.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer cómo se preparan los alimentos con los productos que vienen en los módulos alimentarios para celíacos que se distribuyen mensualmente a través del Ministerio en forma gratuita para más de 1.300 beneficiarios en toda la provincia. Asimismo, se busca poner al alcance de los correntinos recetas sin gluten, recordemos que la base del tratamiento de esta enfermedad es la alimentación. Por ello, desde el Ministerio se pone principal énfasis en proveer las herramientas para llevar una vida saludable y de calidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la prevención y destaca el Instituto Oncológico como modelo regional

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Este 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Corrientes renovó el llamado a la conciencia colectiva y a (...)

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.