Corrientes

Bella Vista tiene todo listo para la 2ª Edición del Toropí Trail Run

Publicado en julio 13, 2022.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la 2ª Edición del Toropí Trail Run 2022, que se correrá este domingo desde las 9 en Bella Vista, en un circuito delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia inolvidable que combina deporte y naturaleza.

Es tal la expectativa que se estima la participación de más de 450 corredores de Corrientes, distintos puntos del país y del Paraguay, quienes se prodigarán en las distancia de 7 (participativo), 12 y 21 kilómetros, respectivamente. Esta competencia forma parte de la tercera fecha del Circuito Correntino de Running 2022.

La misma lleva delante de manera conjunta por la comuna local y el Matías Robledo Team, en un paisaje de senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, el subsecretario de Turismo, Klaus Liebig, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, el director de Turismo de dicha comuna, Gastón Pintos, el diputado provincial, Walter Chávez y el coordinador y responsable de la prueba, Matías Robledo.

“Es un gusto poder acompañar estas actividades que fomentan el turismo y el crecimiento de la localidad, promoviendo además la vida sana a través del deporte, en un escenario majestuoso como lo es la Reserva Toropí”, expresó el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig, quién a la vez deseó el mayor de los éxitos para el evento y ratificó el pleno acompañamiento, trabajando codo a codo Provincia y Municipio de Bella Vista.

En tanto, la intendente bellavistense, Noelia Bazzi agradeció el apoyo permanente del gobernador Gustavo Valdés y de la cartera de Turismo, fomentando que la localidad sea un destino por excelencia y que pueda ampliar el abanico de alternativas para los visitantes.

Bazzi comentó que la Toropí Trail Run coincide este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, en honor a Nuestra Señora del Carmen, lo cual es otro ingrediente que permitirá ofrecer actividades religiosas y varias, para la comunidad y los visitantes.

Al referirse a la tradicional carrera, Bazzi descontó que volverá a ser “exitosa, como nos tiene acostumbrados, con masiva participación” e instó a disfrutarla también en familia, generando un movimiento intenso para la ciudad, que verá colmada su capacidad de alojamiento.

A su vez, Matías Robledo, máximo responsable de la organización se refirió a distintos aspectos que hacen al evento, destacando que ya están confirmados que asistirán corredores de Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Paraguay y de toda la Mesopotamia.

A los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica marca G.O.A.L.L de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher. barbijo aprobado por el ANMAT de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa y frutas y servicio de ambulancia.

El epicentro será el Club Rivera, lugar de concentración y de largada, el domingo a las 9. La entrega de premios y sorteos está prevista para alrededor de las 13. 

Cabe mencionar que Matías Robledo es Profesor de Educación Física, Pentacampeón Argentino en 100m y Récord en Relevos 4×100m. Fue muchos años Representante Nacional en el Mundial Universitario, los Juegos Sudamericanos, Iberoamericanos e Indoor Europeos, en diferentes países: Taiwan, Estados Unidos, España y toda Sudamérica.

Es Profesor de Educación Física, Entrenador Internacional de Atletismo, Entrenador de Running y Capacitado en Trail Running por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a Cargo de Matías Robledo Running Team con 50 alumnos a cargo en dos turnos. También está a cargo de las EDAS (Escuela Deporte de Nación) y Escuela Municipal de Bella Vista, con aproximadamente 60 chicos a cargo.

CRONOGRAMA DE CARRERA

Domingo 17 de Julio 8:00hs: APERTURA PARQUE CERRADO.

8:30hs: ENTRADA EN CALOR OPTATIVA A CARGO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

9:00hs: LARGADA CARRERA.

12:30hs: SORTEOS.

13:00hs: PREMIACIONES.

PREMIACIÓN

Medallas Finisher para todos los competidores de 21K / 12K y 7K que completen el recorrido.

21K

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3º General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

12K

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3 General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1° al 3° Puesto de cada Categoría.

7K (Participativa)

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 5° General ACUMULATIVAS

Medallones del 1° al 3° Puesto categoría 14-19 años.

CATEGORÍAS

DE 14 A 19 años

De 20 a 29 años

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 a más

Especial única 70 años a más

Relacionado:  

FECOF: quedaron definidos los cruces de octavos de final del provincial de clubes

Publicado en marzo 28, 2024.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 6, y última, de la etapa de grupos del Torneo Provincial de Clubes 2024, categoría masculina, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (...)

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas

Publicado en marzo 25, 2024.

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 (...)

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.