Seguinos

Deportes

Bella Vista tiene todo listo para la 2ª Edición del Toropí Trail Run

Publicado

el

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la 2ª Edición del Toropí Trail Run 2022, que se correrá este domingo desde las 9 en Bella Vista, en un circuito delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia inolvidable que combina deporte y naturaleza.

Es tal la expectativa que se estima la participación de más de 450 corredores de Corrientes, distintos puntos del país y del Paraguay, quienes se prodigarán en las distancia de 7 (participativo), 12 y 21 kilómetros, respectivamente. Esta competencia forma parte de la tercera fecha del Circuito Correntino de Running 2022.

La misma lleva delante de manera conjunta por la comuna local y el Matías Robledo Team, en un paisaje de senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, el subsecretario de Turismo, Klaus Liebig, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, el director de Turismo de dicha comuna, Gastón Pintos, el diputado provincial, Walter Chávez y el coordinador y responsable de la prueba, Matías Robledo.

“Es un gusto poder acompañar estas actividades que fomentan el turismo y el crecimiento de la localidad, promoviendo además la vida sana a través del deporte, en un escenario majestuoso como lo es la Reserva Toropí”, expresó el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig, quién a la vez deseó el mayor de los éxitos para el evento y ratificó el pleno acompañamiento, trabajando codo a codo Provincia y Municipio de Bella Vista.

En tanto, la intendente bellavistense, Noelia Bazzi agradeció el apoyo permanente del gobernador Gustavo Valdés y de la cartera de Turismo, fomentando que la localidad sea un destino por excelencia y que pueda ampliar el abanico de alternativas para los visitantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Bazzi comentó que la Toropí Trail Run coincide este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, en honor a Nuestra Señora del Carmen, lo cual es otro ingrediente que permitirá ofrecer actividades religiosas y varias, para la comunidad y los visitantes.

Al referirse a la tradicional carrera, Bazzi descontó que volverá a ser “exitosa, como nos tiene acostumbrados, con masiva participación” e instó a disfrutarla también en familia, generando un movimiento intenso para la ciudad, que verá colmada su capacidad de alojamiento.

A su vez, Matías Robledo, máximo responsable de la organización se refirió a distintos aspectos que hacen al evento, destacando que ya están confirmados que asistirán corredores de Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Paraguay y de toda la Mesopotamia.

A los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica marca G.O.A.L.L de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher. barbijo aprobado por el ANMAT de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa y frutas y servicio de ambulancia.

El epicentro será el Club Rivera, lugar de concentración y de largada, el domingo a las 9. La entrega de premios y sorteos está prevista para alrededor de las 13. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe mencionar que Matías Robledo es Profesor de Educación Física, Pentacampeón Argentino en 100m y Récord en Relevos 4×100m. Fue muchos años Representante Nacional en el Mundial Universitario, los Juegos Sudamericanos, Iberoamericanos e Indoor Europeos, en diferentes países: Taiwan, Estados Unidos, España y toda Sudamérica.

Es Profesor de Educación Física, Entrenador Internacional de Atletismo, Entrenador de Running y Capacitado en Trail Running por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a Cargo de Matías Robledo Running Team con 50 alumnos a cargo en dos turnos. También está a cargo de las EDAS (Escuela Deporte de Nación) y Escuela Municipal de Bella Vista, con aproximadamente 60 chicos a cargo.

CRONOGRAMA DE CARRERA

Domingo 17 de Julio 8:00hs: APERTURA PARQUE CERRADO.

8:30hs: ENTRADA EN CALOR OPTATIVA A CARGO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

9:00hs: LARGADA CARRERA.

12:30hs: SORTEOS.

13:00hs: PREMIACIONES.

PREMIACIÓN

Medallas Finisher para todos los competidores de 21K / 12K y 7K que completen el recorrido.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

21K

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3º General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1°al 3° Puesto de cada Categoría.

12K

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

MUJERES / HOMBRES

Trofeo del 1° al 3 General ACUMULATIVAS.

Medallones del 1° al 3° Puesto de cada Categoría.

7K (Participativa)

MUJERES / HOMBRES

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trofeo del 1° al 5° General ACUMULATIVAS

Medallones del 1° al 3° Puesto categoría 14-19 años.

CATEGORÍAS

DE 14 A 19 años

De 20 a 29 años

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 a más

Especial única 70 años a más

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Histórica decisión. La LCF sumará la categoría sub-14 femenina

Publicado

el

En una decisión histórica de la actual gestión, por primera vez en más de 100 años de vida, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) sumará la categoría Sub-14 de fútbol femenino. A partir de la próxima semana los clubes interesados en sumarse podrán inscribirse en la categoría Sub-14 y conformar equipos con jugadoras nacidas en 2008, 2009 y 2010.

Se trata de una medida histórica para la entidad de fútbol de Corrientes que no solo busca ampliar y sumar categorías deportivas ante la gran demanda que existe en la actualidad, sino también apuesta a generar igualdad de oportunidades en el desarrollo del fútbol para hombres y mujeres.

Actualmente la LCF cuenta con 15 equipos de fútbol de campo femenino distribuidos en dos categorías femeninas superiores como la Primera División “A” y la Primera División “B”, competencias que se encuentran en desarrollo.

Seguir leyendo

Deportes

Goya. El Raid de las Américas

Publicado

el

Durante el desarrollo de la XVIII Edición del Pintemos Goya, en el Predio Costa Surubí el Jefe Comunal de Reconquista (Sant Fe) junto a un grupo de pilotos y organizadores acercaron la iniciativa de un Raid Náutico a Mariano Hormaechea.

El organizador y los pilotos goyanos participantes de esta competencia náutica anticiparon que es una especie de “Rally Náutico, que requiere la complementación de Piloto y Copiloto”.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, adelantó sobre la iniciativa de una actividad náutica que posibilitará la participación conjunta de las dos ciudades, uniendo las orillas de Goya y el Norte Santafesino.

Después del agradecimiento al Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, Vallejos afirmó: “aquello que nos separa, hoy nos une mucho más, nuestro río Paraná; y seguiremos haciendo muchas más actividades, detrás de tantos sueños que tenemos desde las dos orillas”.

Cabe mencionar que Reconquista será sede de la 3a fecha del “Raid Náutico de las Américas”, que por primera vez llega a la Argentina.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Conocido también como el “Dakar de los Ríos”, el Raid Náutico de las Américas tendrá epicentro en la ciudad de Reconquista, el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, después de saludar y dar la bienvenida al intendente de Reconquista, señaló: “Es un trabajo que venimos desarrollando de hacer actividades de forma conjunta, como es el caso de este Raid de las Américas, que afianzará el vínculo de hermandad. Algo interesante este raid que saldrá de Reconquista, pasando por nuestro riacho; será de una gran magnitud y una gran ocasión de compartir este evento”.

Nosotros tenemos aficionados y competidores participantes de estas actividades. Una vez conocida la fecha y circuito hará expectante a los competidores, con dos circuitos establecidos: uno corto y uno largo que pasará por acá uniendo las dos ciudades”.

CIRCUITO

Enrique Vallejos, sobre esta competencia, anticipó: “El trayecto largo comprende 100 Kilómetros, une las dos ciudades, se corre el sábado 10 de septiembre. El 11 será el circuito corto en Reconquista. Es la primera vez que se hará en Argentina, porque esto es tradicional de Uruguay”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es un gran desafío para nuestras ciudades. Agradezco a los prefectos de Goya y Reconquista para poder brindar las garantías de seguridad para esta clase de competencia; y nuestro compromiso es ponernos a trabajar para el logro de los objetivos trazados para esta prueba”.

PROMOVER TURISMO

Mariano Hormaechea, comentó: “Este año podemos, la situación epidemiológica permite retomar las actividades turísticas, culturales, en septiembre junto a la pesca variada contaremos con esta prueba internacional, esperando el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía”.

MARCELO MORENO

El organizador de esta prueba internacional, conocido como el “Negro Black” Marcelo Moreno, detalló sobre este desafío náutico: “Siento que devuelvo el esfuerzo, la voluntad y las ganas de los pilotos que compiten en Uruguay. Hoy conocí este trazado del Paraná y sentirán el acampamiento de su gente, de estar en su casa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El “Negro” sintetizó: “Es un trabajo de piloto y copiloto, en embarcaciones desde los 100 C.C. y la categoría libre con más de 300 caballos de fuerza; en el sentido de las embarcaciones, clases, son por los cascos, sport, sport mejorado y competición. Todos aquellos que tengan deseo de competencia en una prueba controlada pueden competir, una larga duración con sistema de bayados”.

Originalmente señaló que esta competencia Raid de las Américas se desarrolla sobre el río Uruguay, “y a partir de las conversaciones con los intendentes de Reconquista y Goya, y los jefes prefecturianos, el 10 es parte del calendario de esta competencia náutica”.

“Extenderemos las fronteras con esta competencia, por el parque náutico y el disfrute del río Paraná es difícil encontrar aguas abajo”.

FRANCISCO CASABONE Y SEBASTIÁN ALVA

Los pilotos que forman parte de este desafío, representante de Goya, en el Campeonato de las Islas de las Américas, Francisco Casabonne y Sebastián Alva dejaron sus impresiones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Francisco Casabonne, expresó. “Es una experiencia única, lo venimos haciendo en Uruguay, es la primera vez que se hace en Argentina, y que pase por Goya es algo interesante”.

JUGAREMOS DE LOCAL

Sebastián Alva, aseveró: “Siempre hacemos de visitante, nos invade una expectativa que se haga en esta región, esto impulsará, reactivará, despertará esta actividad, porque sabemos que existe una avidez para esta prueba. Estoy para dar una mano y lograr que resurja esta actividad”.

Para resaltar: “El esfuerzo de Marcelo “Black” es importante, cómo atiende y cuida a los pilotos, deseamos se pueda dar esta oportunidad de volver a correr y que tenga una competencia de estas características en la ciudad”.

RALLY NÁUTICO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el piloto Casabonne, señaló: “Es una especie de Rally Náutico, porque se requiere una relación simbiótica entre el piloto y el copiloto, nos corresponde ahora de local demostrar nuestra capacidad, estamos segundo en el campeonato y esperamos adueñarnos del desafío de las dos orillas para posicionarnos mejor”.

Seguir leyendo

Deportes

Finalizó una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes

Publicado

el

Concluyó con éxito una nueva edición de la travesía náutica fluvial más extensa del continente. Más de 20 veleros protagonizaron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes. Que se inició el jueves 11 y luego de cinco etapas, alcanzaron puerto correntino para celebrar y compartir la experiencia y la entrega de premios.

Una vez más el objetivo se cumplió con crecer, para la náutica correntina y de la región. Finalizó con marco éxito y muy buen número de participantes la XXX° edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes como desde aquella primera edición en 1988.

Ese homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía, iniciaron esta historia náutica y como en esta ocasión, uno de los protagonistas principales fue el velero Omega. Quien en esta edición del año 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger “Camba Donnet” que comienza nuevamente su sistema de juego, ya que el velero de los hermanos Huwell ya se quedaron con el primero de los trofeos puesto en juego por la familia Donnet en homenaje a otro de los pioneros de la náutica.

Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia debido a la pandemia.

Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Formosa, Mercedes y de la región, dijeron presentes en esta prueba que inició el pasado jueves 11 de Agosto desde las costas de Asunción.

Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fu eel ganador en la serie C.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Participaron veinte embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Y este lunes 15, en horas de mediodía arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados, antes de la entrega de premios.

Luego de recorrer las cinco etapas presitas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el rio, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.

La clasificación dejó las siguientes posiciones

General: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Cheraá; 4°) Iphigenia; 5°) Sirocco; 6°) Bombón Asesino; 7°) Taquicardia; 8°) Hatikva; 9°) Tekorei; 10°) Papacho; 11°) Novara II; 12°) Sadhana; 13°) Arcos; 14°) Fandango; 15°) Simbad; 16°) Cambaí; 17°) Fugitivo; 18°) Porfiado; 19°) Sotreta; 20°) Benteveo.

Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Iphigenia; 3°) Sirocco; 4°) Taquicardia; 5°) Hatkiva; 6°) Tekoreí; 7°) Papacho; 8°) Sadhana; 9°) Novara II; 9°) Simbad; 10°) Sotreta; 11°) Benteveo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Serie B: 1°) Omega; 2°) Clericó; 3°) Bombón Asesino; 4°) Porfiado; 5°) Fugitivo.

Serie C: 1°) Arcos; 2°) Cambaí; 3°) Fandango.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos