Corrientes

,

Este es el operativo de seguridad para la “122° Peregrinación a Itatí”

Publicado en julio 12, 2022.

Desde Caá Catí, Itá Ibaté y Berón de Astrada comenzaron a movilizarse ayer los primeros grupos de jinetes.

La fe se moviliza en Corrientes con destino a la casa de la Virgen Morena de Itatí, por ese motivo se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad que implica apoyo, desvío para camiones y precauciones para automovilistas, entre otras cuestiones.

Varios grupos partieron ayer, otros lo hacen hoy, en tanto que mañana, a las 8, será la multitudinaria salida del pueblo peregrino -San Luis del Palmar- con la imagen de su santo patrono a la cabeza.

Con motivo de la realización de la 122 Peregrinación desde San Luis a Itatí, bajo el Lema “En
espíritu Sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación a desarrollarse el 13 de julio y su arribo el 14, donde la comunidad de San Luis peregrina tradicionalmente hacia la Basílica de Itatí, sumándose además las congregaciones de Ita Ibate, Caa Cati, Monte Caseros y congregaciones de otras provincias que nos visitan, la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación Interior, en la Jurisdicción de las Unidades Regionales: Iº-San Luis del Palmar; VIº Ituzaingo y VIIº Saladas; entre otros organismos, tendrán a su cargo en razón de la competencia de cada unidad, la ejecución del
dispositivo de Seguridad a implementarse para el mantenimiento del orden y la seguridad pública antes, durante y hasta su total desconcentración de los peregrinos, a los efectos de prevenir accidentes y hechos delictivos”, informaron.


Plan de Seguridad
El Plan de Seguridad a implementarse con motivo de la “122° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se llevará a cabo desde el día 13 al 18 de julio próximos.
Este Plan de Seguridad, que se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), brindará seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).
Asimismo, se anunció que dicho servicio se implementará para garantizar la seguridad y el
normal desarrollo de la nombrada peregrinación, afectando para ello efectivos y móviles Policiales patrulleros, motos, montados y otros).

Idéntico accionar, se desplegará también para las otras comunidades, como ser; Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá.
Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional
(Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.
Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.
Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las
precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.
En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-.

ITINERARIO DE LA PEREGRINACION

 HORARIOS DE PARTIDA:
 13/07/22, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-
VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:
 * Ruta Provincial Nº5.

  • Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).
  • Ruta Nacional Nº12.
  • Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).

PARADAS EN EL TRAYECTO:

 IDA: Almuerzo: (13/07/22 12:30 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna“Totora” Departamento de San Cosme).
Llegada al Parador: (13/07/22, 16.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.
Partida del Parador: 14/07/22 – 08:00 Hs.
Almuerzo: 14/07/22, 12 hs., RN Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).
Llegada a Itatí: 14/07/22 – 16:00 Hs.
PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD DE ITATI
Los días 15 y 16-07-22, permanecen en la Localidad de Itati, para participar de los actos centrales de la Coronación de la Virgen de Itati. (Al respecto se implementara un plan de servicio especial en la localidad).
 
REGRESO: 17/07/22: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.
Almuerzo: 17/07/22: 11:30 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.
Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.
Partida del Parador: 18/07/22 – 08:00 hs.
Almuerzo: 18/07/22 – 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).
Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/22, 16:00 Hs., aproximadamente.-

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.