Corrientes

Detalle de aumentos salariales para estatales correntinos desde julio

Publicado en julio 12, 2022.

Entre los aumentos de las asignaciones de clases y el sueldo básico, la mejora a cada agente si sitúa desde este mes en alrededor del 20%.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, que el titular de la cartera económica provincial dio acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y el tesorero general, Jorge Gazzo. El mismo tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Medidas de recomposición del salario de julio 2022 para el sector docente

En julio, se incrementa el básico en $3.500, este monto se resta del Fondo compensador provincial, código 171, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de $23.036,75.

Se aumenta $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), hasta 2 cargos.

Administración general (no incluye docentes ni seguridad)

Estos incrementos son de carácter remunerativos: Para julio, incremento de 20% de la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan $2.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Seguridad

Para julio el aumento previsto es de 20% del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 20% (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Vialidad Provincial

En Julio se incremente 20% al valor del Básico.

Salud Pública

Incremento del 20% para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010) y $3.000 al valor de las Guardias.

La inversión total es de $6.000 millones para este tramo.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.