Denuncian a una médica por la muerte de un adolescente en Itatí

Publicado en julio 12, 2022.

Un adolescente falleció en la guardia del Hospital de la localidad correntina de Itatí y sus familiares denunciaron abandono de persona, por ese motivo se abrió una investigación. Se trata de Sergio Ramón Ríos, de 17 años, quien tenía una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis.

Según la denuncia realizada por la madre, el adolescente, que presentaba una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis que sufrió cuando tenía seis meses, se descompensó y lo llevaron a la guardia del hospital local.

La madre declaró a medios locales que cuando el menor se descompuso llamó a la ambulancia, pero “nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá. Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de 12 años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que los atiendan”, detalló.

“Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo” y señala que le dijeron que volviera al día siguiente después de las 8.

Informe del Hospital

Por su parte, desde el hospital de Itatí informaron oficialmente que, “a las 3 de la mañana la doctora tuvo que hacer una derivación al Hospital Llano de Capital de una embarazada que estaba a punto de parir. En el transcurso de esas horas, de acuerdo con el registro, a las 4.15 llega esta señora con el chico y lo colocan en observación”.

Tras aclarar que Sergio “era paciente del hospital regularmente entonces se sabía lo que se tenía que hacer”, indicaron que una vez que pudieron estabilizar al paciente fue su propia madre la que decidió llevarlo a su casa. El niño se había recuperado y llegó bien a su casa. Lamentablemente, horas después falleció”, finaliza.

La causa por la muerte del menor fue caratulada como “supuesto homicidio culposo” y recayó en la fiscal de Instrucción Nº 4 Sonia Meza.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Hospital Juan Pablo II sumó un nuevo equipamiento para gastroenterología y hepatología infantil

Publicado en octubre 8, 2026.

Se trata de un equipo de endoscopía pediátrica de última generación que permitirá realizar procedimientos de forma más precisa y adecuada. Entre las tareas que realiza, está el diagnóstico de (...)

Fortalecen la detección temprana del cáncer de mama en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

El sistema articula profesionales y centros de salud de las siete regiones sanitarias y facilita el acceso a mamografías, diagnóstico y tratamiento oportuno. El Ministerio de Salud Pública cuenta con (...)

Enfermería oncológica en Corrientes: debatieron cómo mejorar el cuidado de pacientes

Publicado en octubre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La atención a distancia, las nuevas herramientas terapéuticas y el cuidado humanizado fueron los principales ejes de la I Jornada Científica de Enfermería Oncológica, que reunió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.