Corrientes

Brambilla busca promover las empresas de triple impacto

Publicado en julio 12, 2022.

Las empresas de triple impacto son aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos, sino también crear valor social y ambiental para la comunidad. “Promover y garantizar el crecimiento económico inclusivo y sostenible” se enunciaron como Objetivos de Desarrollo  de las Naciones Unidas.

La Diputada Nacional por Corrientes, Sofia Brambilla presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el propósito de generar y establecer fomento y desarrollo a las empresas de triple impacto en todo el territorio nacional estableciendo un marco regulatorio.

El trabajo legislativo, además pretende crear el Sello “Empresa de triple impacto”, el cual será otorgado por la Autoridad de Aplicación y podrá ser utilizado con fines publicitarios y comerciales, ya sea figurando en el sitio web de la empresa, en el etiquetado de sus productos, o cualquier otro lugar que permita que el público las identifique como tales.

“El espíritu del proyecto nació con la necesidad  de crear un régimen de promoción para aquellas empresas en desarrollo sostenible en la Argentina  y así puedan obtener un reconocimiento oficial y beneficios fiscales sin necesidad de modificar su estatuto social”,  manifestó la legisladora correntina.

Estas empresas son un modelo alternativo para mitigar el impacto de la actividad empresarial en la sociedad y en el ambiente, abordando desde una mirada integral, ya que entienden a los negocios no solo como un medio para generar rentabilidad, sino también como una herramienta para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida social. “Argentina y el mundo requieren más que nunca de la participación activa de un sector privado de manera consistente, que abarque a emprendedores, pymes y grandes compañías comprometidas con sus comunidades; y nosotros, desde el sector público debemos trabajar en los incentivos  de una política reguladora clara, estableciendo las condiciones que le permitan enfocarse en la creación de valor económico, generando paralelamente un impacto positivo medioambiental y social” expresó Brambilla.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.