Corrientes

Brambilla busca promover las empresas de triple impacto

Publicado en julio 12, 2022.

Las empresas de triple impacto son aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos, sino también crear valor social y ambiental para la comunidad. “Promover y garantizar el crecimiento económico inclusivo y sostenible” se enunciaron como Objetivos de Desarrollo  de las Naciones Unidas.

La Diputada Nacional por Corrientes, Sofia Brambilla presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el propósito de generar y establecer fomento y desarrollo a las empresas de triple impacto en todo el territorio nacional estableciendo un marco regulatorio.

El trabajo legislativo, además pretende crear el Sello “Empresa de triple impacto”, el cual será otorgado por la Autoridad de Aplicación y podrá ser utilizado con fines publicitarios y comerciales, ya sea figurando en el sitio web de la empresa, en el etiquetado de sus productos, o cualquier otro lugar que permita que el público las identifique como tales.

“El espíritu del proyecto nació con la necesidad  de crear un régimen de promoción para aquellas empresas en desarrollo sostenible en la Argentina  y así puedan obtener un reconocimiento oficial y beneficios fiscales sin necesidad de modificar su estatuto social”,  manifestó la legisladora correntina.

Estas empresas son un modelo alternativo para mitigar el impacto de la actividad empresarial en la sociedad y en el ambiente, abordando desde una mirada integral, ya que entienden a los negocios no solo como un medio para generar rentabilidad, sino también como una herramienta para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida social. “Argentina y el mundo requieren más que nunca de la participación activa de un sector privado de manera consistente, que abarque a emprendedores, pymes y grandes compañías comprometidas con sus comunidades; y nosotros, desde el sector público debemos trabajar en los incentivos  de una política reguladora clara, estableciendo las condiciones que le permitan enfocarse en la creación de valor económico, generando paralelamente un impacto positivo medioambiental y social” expresó Brambilla.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.