Caloventores, estufas, bolsas de ambú pediátrica y de adultos, equipos de protección personal y caja de curaciones y quirúrgicas, fueron otorgados hoy por parte de la Subsecretaría Atención Primaria de la Salud.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, entregó diversos insumos al hospital de San Cosme, en el marco de un trabajo permanente de fortalecimiento de las instituciones sanitarias.
La entrega fue realizada por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, en la sala de situación de la cartera sanitaria.
“Recibimos insumos tanto para la sala como para el hospital así que estamos muy satisfechos ya que todo esto será destinado a la tarea sanitaria de la zona. Nos entregaron caloventores, estufas, bolsas de ambú pediátrica y de adultos y equipos de protección personal y también caja de curaciones y quirúrgicas, que se destinan a la guardia”, dijo la directora del hospital de San Cosme, Laila Gossen.
Por otra parte, respecto a la peregrinación Itatí próxima a realizarse, dijo: “Nos estamos preparando desde Salud Pública para esperar a los peregrinos en todos los ámbitos que podamos contemplar, tanto en la ruta, como en la sala para consultas y en el hospital”.